El documental que expone a la industria del azúcar regresa a Mexico.

El documental que evidencia los peligros del consumo desmedido de azúcar en México, Dulce Agonía, será exhibido una vez más en la ciudad el próximo martes 5 de julio en el Centro Cultural España a las 19:00 hrs. La entrada será libre.

Producido por El Poder del Consumidor y Cacto Producciones, con el apoyo de la Fundación Heinrich Böll y Bloomberg Philanthropies, ‘Dulce Agonía’ expone un Estado ausente y omiso en la protección del derecho a la salud y la intervención de la gran industria de alimentos y bebidas bloqueando todo tipo de política pública que busque enfrentar la epidemia que ha generado.

Dulce Agonía muestra con datos duros y testimonios de más de 20 expertos nacionales e internacionales las maniobras de mercadotecnia, cabildeo e influencia política que utiliza la industria refresquera y de comida rápida para conquistar a sus potenciales clientes. Asimismo, revela el testimonio de las víctimas de una de las cinco principales causales de muerte en el país.

Desde el inicio de su gira el año pasado, el largometraje ha visitado 19 estados de la república además de varios países de latinoamérica como Honduras, Bolivia, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, entre otros.

Consulta próximas exhibiciones aquí.



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario