El Gallo de Oro

En este último mes del año decidimos darnos un paseo por el centro histórico de la Ciudad de México y entrar a la cantina más antigua y clásica de la capital, “El Gallo de Oro”.

Este sitio abrió sus puertas en 1874, desde entonces es visitado y reconocido como un espacio ideal para compartir con la familia, amigos y parejas. También destacada por su arrachera al carbón, preparada al momento a los ojos del consumidor, para que en cuanto llegue a la mesa pueda degustar de su gran sabor.

Por Kary Terrazas

Internet

PERSONALIDADES.

Espacio legendario porque en sus mesas brindaron grandes personalidades: los toreros “El Flaco” y “El Tapatío”, el escritor Guillermo Prieto, que podía estar largas horas escribiendo mientras contemplaba la barra llena de hombres que comentaban con los cantineros sobre su día. Hoy la afluencia más prolífera se da con los trabajadores del Banco de México, escritores y políticos.

A 140 años de ofrecer el mejor servicio, los meseros son la viva imagen de la elegancia y el carácter que creó la imagen de un cantinero como “el cura de los borrachos” (porque a este personaje se le tenía la confianza para contar uno que otro pecadito).

Desde que uno pone los pies en el inmueble con el número 35 de la calle Venustiano Carranza en la colonia Centro, los meseros le reciben con una amable sonrisa y se presenta de inmediato el que tomará sus servicios.

foto-ocho-maspormas-el-gallo-de-oro

ESPECIALIDADES

La carta tiene como protagonistas cerveza, tequila y mezcal. La especialidad de la casa, el “menyul”, se prepara con ron, vodka, ginebra y jerez, ¡un verdadero plus a nuestros sentidos!

Para acompañar tienes que probar algún corte argentino, el más solicitado, la arrachera o el churrasco. Pero si la comida extranjera no es lo tuyo puedes pedir cabrito, mariscos, escamoles o gusanos de maguey.

Para compartir un rico platillo con quien tú desees tienen sábado de buffet, a partir de las 2:00 puedes encontrar una gran variedad de platillos, entre ellos: filetes, moles y chicharrón a 90 pesos por persona.

Así que no dejes pasar la oportunidad de conocer un lugar con historia, disfrutar de una ronda de dominó o emocionarte mientras disfrutas de un partido en compañía de un whisky en las rocas o un tequila doble.

 



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario