El Gran Silencio, Semana de las Juventudes

Un domingo común, un concierto cualquiera, una Semana de las Juventudes como cualquier otra se tornó la mejor noche de todas cuando Cano y Tony Hernández junto a Isaac Valdéz se treparon a las tarimas del Zócalo tras ocho años de no hacerse presentes por aquella plaza.

Fotografìas: Gustavo Azem, Daniela Vargas.

GRANSILENCIO8

Gustavo Azem. Capitalino Errante.

La velada inició con “Red Alert”, burlas y mentadas de madre para quien ideó el cambio de Distrito Federal a CDMX. “Se ve bien chingón en todos lados y en las playeras”, decían los integrantes en tono sarcástico al tiempo que entonaban “Dormir Soñando” con la ayuda de todos los asistentes. Luego todo fue felicidad: Los policías cantaban, en la cabina los camarógrafos bailaban entre ellos o en solitario, en la explanada no paraban de saltar, golpearse y fumar yerba mala (uno que otro nomas’).

Entonces vino la hora de los chillones. Esa donde todos los hombres de corazón roto, alma en pena y rencor en el cuerpo se dejan llevar por “Déjenme si estoy llorando” y “Lo que un día fue no será”.

“Cumbia lunera”, “Cumbia poder” y “Super Riddim International” le dieron gusto a los bailarines que de a gavilán y con mezcal o activo en mano le sacaron brillo del chido al concreto de La Plaza de la Constitución. Ni Maestro Limpio, Pinol o Fabuloso, me cae.

GRANSILENCIO6

Gustavo Azem. Capitalino Errante.

4

Daniela Vargas. Capitalino Errante.

También hubo para los CCH’ros agresivos, rebeldes con sed de sangre, codazos, patadas, jalones de greña, pellizcos y escupitajos quienes con “El timbalero” y un cover de “One Step Beyond” calmaron la energía proporcionada por el Monster/RedBull/Vive100 y los Pingüinos de siempre.

Por cierto, el siguiente año cumplen 25 años como agrupación mexicana líder en reggae, ska, hiphop, vallenato, cumbia, ragga muffin y un largo etcétera. Al respecto, Cano sugirió celebrarlo en el mismo escenario. “¿Con quién tengo que hablar para tocar aquí, chingado? ¿Peña Nieto, Mancera o quién?”, preguntó.

A las 11:40, sin importar que el metro estaba por cerrar y los taxis son carísimos a media noche, los regiomontanos se arrancaron con “Chuntaro Style” para cerrar toda actividad habida en esta Semana de las Juventudes. Son la pura sabrosura, neta que sí.

1

Daniela Vargas. Capitalino Errante.

5

Daniela Vargas. Capitalino Errante.

GRANSILENCIO

Gustavo Azem. Capitalino Errante.

GRANSILENCIO5

Gustavo Azem. Capitalino Errante.



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario