Warning: Illegal string offset 'width' in /homepages/10/d543537197/htdocs/capitalinoerrante.com/wp-content/plugins/wordpress-seo/frontend/schema/class-schema-image.php on line 149

Warning: Illegal string offset 'height' in /homepages/10/d543537197/htdocs/capitalinoerrante.com/wp-content/plugins/wordpress-seo/frontend/schema/class-schema-image.php on line 150

El Gran Silencio, Semana de las Juventudes

Un domingo común, un concierto cualquiera, una Semana de las Juventudes como cualquier otra se tornó la mejor noche de todas cuando Cano y Tony Hernández junto a Isaac Valdéz se treparon a las tarimas del Zócalo tras ocho años de no hacerse presentes por aquella plaza.

Fotografìas: Gustavo Azem, Daniela Vargas.

GRANSILENCIO8

Gustavo Azem. Capitalino Errante.

La velada inició con “Red Alert”, burlas y mentadas de madre para quien ideó el cambio de Distrito Federal a CDMX. “Se ve bien chingón en todos lados y en las playeras”, decían los integrantes en tono sarcástico al tiempo que entonaban “Dormir Soñando” con la ayuda de todos los asistentes. Luego todo fue felicidad: Los policías cantaban, en la cabina los camarógrafos bailaban entre ellos o en solitario, en la explanada no paraban de saltar, golpearse y fumar yerba mala (uno que otro nomas’).

Entonces vino la hora de los chillones. Esa donde todos los hombres de corazón roto, alma en pena y rencor en el cuerpo se dejan llevar por “Déjenme si estoy llorando” y “Lo que un día fue no será”.

“Cumbia lunera”, “Cumbia poder” y “Super Riddim International” le dieron gusto a los bailarines que de a gavilán y con mezcal o activo en mano le sacaron brillo del chido al concreto de La Plaza de la Constitución. Ni Maestro Limpio, Pinol o Fabuloso, me cae.

GRANSILENCIO6

Gustavo Azem. Capitalino Errante.

4

Daniela Vargas. Capitalino Errante.

También hubo para los CCH’ros agresivos, rebeldes con sed de sangre, codazos, patadas, jalones de greña, pellizcos y escupitajos quienes con “El timbalero” y un cover de “One Step Beyond” calmaron la energía proporcionada por el Monster/RedBull/Vive100 y los Pingüinos de siempre.

Por cierto, el siguiente año cumplen 25 años como agrupación mexicana líder en reggae, ska, hiphop, vallenato, cumbia, ragga muffin y un largo etcétera. Al respecto, Cano sugirió celebrarlo en el mismo escenario. “¿Con quién tengo que hablar para tocar aquí, chingado? ¿Peña Nieto, Mancera o quién?”, preguntó.

A las 11:40, sin importar que el metro estaba por cerrar y los taxis son carísimos a media noche, los regiomontanos se arrancaron con “Chuntaro Style” para cerrar toda actividad habida en esta Semana de las Juventudes. Son la pura sabrosura, neta que sí.

1

Daniela Vargas. Capitalino Errante.

5

Daniela Vargas. Capitalino Errante.

GRANSILENCIO

Gustavo Azem. Capitalino Errante.

GRANSILENCIO5

Gustavo Azem. Capitalino Errante.



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario