El Museo del Cáñamo y la Marihuana llega a la Ciudad de México

El próximo 20 de abril el Museo del Cáñamo y la Marihuana abrirá sus puertas en la Ciudad de México para ser un espacio de información, el cual pretende “desmitificar una planta” y mostrar sus múltiples usos, más allá del consumo por sus efectos psicoactivos, declaró Julio Zenil, organizador del museo.

El acervo, compuesto por alrededor de 100 objetos, pretende destacar las diferentes características y alcances que tiene el cáñamo, desde sus aplicaciones industriales, botánicas, medicinales, así como la revisión histórica del cannabis y la prohibición, aclaró el también editor de la revista Cáñamo.

Explicó que el museo ofrecerá tres experiencias: Semilla, la más básica, en la que un experto guiará a los visitantes y les explicará las generalidades de la planta; Cogollo, donde un grupo de especialistas ahondará en las propiedades industriales, históricas, botánicas y culinarias. Y, por último, en Tricoma, se podrá disfrutar de una degustación de ensaladas, aceites y bebidas derivadas de la planta sin efectos psicoactivos.

“El objetivo es invitar al público a conocer una planta con más beneficios que perjuicios”.- Julio Zenil

Por esta ocasión el Museo estará disponible sólo desde el 20 hasta el 30 de abril, esto con el objetivo de de concentrar tanto el interés del público como el esfuerzo de los organizadores. Además, finalizó Zenil, la idea es que el Museo pueda ser itinerante. Todo aquel que desee visitar el museo deberá enviar un correo a museocanamomx@gmail.com



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario