El sendero de la libertad: Pintores con la boca y el pie.

La exposición En el sendero de la libertad, creada por la  Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie (APBP), reúne obras de artistas de dicha organización, la cual apoya al desarrollo profesional y artístico de personas que por distintos factores se ven privadas del pleno uso de sus manos. Se exhibe hasta el 16 de agosto en e Museo de Arte Popular de la Ciudad de México.

DSC_0226

Fundada en 1953 por Arnulf Erich Stegmann, bajo el lema “prohibida la lástima” la APBP busca promover el respeto e independencia económica para sus miembros. Uniendo sus esfuerzos los artistas han conseguido que sus obras “engalanen tarjetas de felicitación, calendarios de escritorio, de bolsillo y comerciales, papel para envolver regalos y  rompecabezas, entre otros productos”.

Uno de los objetivos de la exposición es obtener el reconocimiento de la gente por la apreciación del sentimiento de su propio arte compitiendo en términos iguales con creadores sin discapacidad física. La organización está conformada por 800 artistas alrededor del mundo con presencia en 42 países. En México se encuentran 70 miembros en 14 estados de la república.

DSC_0236

No te pierdas la oportunidad de apreciar el trabajo de gente que, con sus propios medios y a través de un esfuerzo igual de honorable que el de cualquier otro, se ha realizado como artista capaz de expresarse con una técnica sorprendente. Algunos de ellos son: Alba Luz Socorro Pérez, Ángel Luis Rodríguez, Carlos Covarrubias Juárez, Edith Adriana Herrera Chávez y Felipe Romero Cortez, entre otros.

Horarios: Martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas. Miércoles de las 10:00 a las 21:00 horas

Costo de la entrada: $40. Domingos entrada libre.

Sitio del museo.



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario