El sexo y la manipulación increíble en “Del Sexo y sus Sarcógagos”: presentación de libro

Una veintena de poemas conforman el libro Del sexo y sus sarcófagos, que su autora, Lorena Garduño, compartirá con el público en el Centro Cultural La Pirámide el próximo jueves 4 de mayo, a las 18:00 horas, a la par que el poeta Mauricio Ahumada comente el trabajo literario. Entrada libre.

El sexo y la manipulación increíble en "Del Sexo y sus Sarcógagos": presentación de libro

“Es un libro que está lejos de ser erótico, aunque por el título mucha gente le ha dado esa connotación; eso habla de cómo la sociedad ve o trata de hacer una especie de colchón ante las propuestas incómodas o las denuncias, y cómo de cierta forma intenta anularlo (el sexo)”, comentó en entrevista Lorena Garduño.

Para ella el halo de erotismo que envuelve al sexo es nulificado. “El sexo está por todos lados y hay una manipulación increíble. Es este sexo que al ser erotizado les da derecho a los individuos a lastimar a las mujeres”, expuso.

Al hablar sobre el título del libro, Del sexo y sus sarcófagos, comentó que hace un juego de palabras, porque un sarcófago está oculto, pero a la vista, no como una tumba, que está bajo tierra. “El sarcófago está ahí, es incómodo, se ve, se palpa, pero la gente trata de darle la vuelta, como al sexo”, añadió.

Centro Cultural La Pirámide

Calle 24, esquina Pirámide, colonia San Pedro de los Pinos. Metro San Antonio, Benito Juárez.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario