Escápate al centro de Puebla

Si tienes sólo un día de descanso y ya te aburriste de ir a pedalear en el Lago de Chapultepec, lánzate a Puebla de Zaragoza, donde se vive y se goza…

Si vas en carro, estás a tres horas de distancia en promedio, conforme a la zona en la que vivas. El camión de ADO está entre $350 y $400, esto dependiendo de la terminal camionera por la que salgas.

Nosotros nos fuimos en carro por la autopista del Arco Norte y llegamos a medio día al centro de la ciudad. Es muy tranquila y coqueta. Como en muchas de las zonas céntricas capitales del país, la arquitectura es colonial y se conservan muchos edificios de la época.

Tienes PROHIBIDO subirte al Turibus poblano, que cobra $85 por persona y te le da vueltas por una hora a las calles, sin dejarte bajar a ver nada. En fines de semana y días festivos, la cola es larguísima y puedes esperar hasta hora y media para subirte. El camión es de 50 plazas, pero la mayoría de la gente prefiere irse en la parte superior, por lo que el tiempo aumenta mucho más.

Si realmente quieres dar un tour rápido por la zona centro de Puebla, date una caminada o súbete a la HEPTADECACLETA (es el único nombre lógico que se nos ocurrió). Por $30 te subes a pedalear durante 20 minutos, con música ambiente y un buen ejercicio. Vas a conocer de una forma muy alternativa.

La HEPTADECACLETA de Puebla¿Alguna vez te has subido a una HEPTADECACLETA? La verdad no sabemos cómo se llama, pero es una de las mejores formas de conocer rápido el centro de Puebla. Da clic aquí para conocer más—> http://bit.ly/EscapatePuebla

Posted by Capitalino Errante on Domingo, 3 de enero de 2016

 

Para la comida te recomendamos ir a las fondas que están al rededor del Mercado el Parián, en la esquina de las calles 6 norte y 2 oriente. Por supuesto que debes de probar el famoso mole poblano y unos buenos chiles en nogada. No deberías de gastarte más de $200 por persona para salir bien atiborrado.

Para los que gustan de comprar recuerdos, date una vuelta por los mercadaos cercanos al Zócalo, incluido El Parián. También puedes conseguir buenos precios en el Mercado de la Victoria y en el del Barrio de Analco.

Antes de irte trata de visitar los atractivos culturales del centro, como la Biblioteca Palafoxiana (la primera pública de América), la Casa de la Cultura y la Galería de Arte y Diseño Contemporáneo.

Lo más importante de un viaje exprés a Puebla es que tienes que volver. En un día puedes conocer bastantes cosas, pero la ciudad tiene mucho más para ofrecer. Cuéntanos en los comentarios qué más has hecho en tus visitas a la cuarta ciudad más grande de México.

 



Fundador y Director de Capitalino Errante. Periodista, escritor, fotógrafo, viajero. Puedes hablar mal de mí en twitter.com/eder_bay.


Déjanos un comentario