Este día del niño visita el Mutec

Las 4 salas del edificio principal del Mutec son una muy buena opción para celebrar este día del niño. Si estás buscando la mejor forma de llevar a un niño a un museo sin hacer de la visita un martirio para él, para ti o para los demás visitantes, o si ya te aburrió el árbol del Papalote, estas cuatro exposiciones ofrecen un ambiente didáctico y lúdico a la vez que educativo.

Por Adrián Tovar

Este día del niño visita el Mutec

A todas estas salas hay que entrar con una visita guiada. La entrada es totalmente grátis. El único defecto es que por alguna razón durante la visita no se revisan todas las actividades disponibles en la sala.

Física: Se encuentra en la sala 1 en la planta baja del edificio. Explora dicha rama de la ciencia. Es la que mejor conjuga el juego con la observación y experimentación de algunas de las diferentes ramas como la óptica, la mecánica y el electromagnetismo. Por alguna razón es de las más concurridas, por lo que es recomendable buscar entrar en grupos pequeños para poder disfrutar plenamente de las actividades y exposiciones.

Disponible de Martes a Domingo. Duración del recorrido: 20 min. (aproximadamente).

Electrópolis: Se encuentra en al sala 2, también en la planta baja. Es tal vez la exposición más larga por lo que es recomendable entrar con tiempo suficiente. Explica de manera muy clara conceptos básicos de la electricidad y el magnetismo. Tiene una sala de marionetas de algunos de los precursores de los inventos más destacados en esta área, así como otras dinámicas que contribuyen a explicar qué es la electricidad. Al igual que la sala 1, es bastante concurrida, pero entrar en grupos grandes no afecta mucho la experiencia en la sala.

Disponible de Lunes a Domingo. Duración del recorrido: 30 min (aproximadamente)

Pura Energía Pura: Sin duda alguna es la exposición más dinámica y lúdica. Con un simulador, un juego de bicicletas fijas y un robot amigable enseñan los procesos de transformación y distribución de energía en el país, así como el papel de la CFE. Se encuentra en la sala 3, en la planta alta del edificio.

//

Disponible de Lunes a Domingo. Duración del recorrido: 15 min (aproximadamente)

Atrévete a innovar: En la sala 4 de la planta alta esta exposición muestra algunas formas de innovación en técnicas de animación. Usan el ejemplo del baile para aclarar aclarar qué es innovar y cómo aporta a una disciplina. A pesar de ser la menos lúdica, las dinámicas son los suficientemente entretenidas para crear una buena experiencia. Tiene un robot, un maniquí de Michael Jackson y varios modelos utilizados para explicar algunas técinas de animación.

Es la única exposición temporal, así que pendientes en la página oficial del museo. Duración del recorrido: 15 min. (aproximadamente). Este día del niño visita el Mutec.

Horario del museo: Lunes a Domingo. 9:30 a 16:15 hrs. Entrada sin precio alguno.



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario