Exposición de Arte Moderno Mexicano – Museo del Palacio de Bellas Artes

El Philadelphia Museum of Art y el Museo del Palacio de Bellas Artes se unieron para traer la exposición Pinta la Revolución que estará del 10 de febrero al 17 de mayo de 2017 en el Museo del Palacio de Bellas Artes. Se explorará la historia a partir de obras de artistas mexicanos del periodo revolucionario y posrevolucionario.

Por Fernando Ramos

Por medio de varios objetos tales como pinturas, murales, libros, fotografías e interactivos digitales, se podrán apreciar los trabajos que se enfocan en el arte moderno mexicano. Una de las exposiciones más completas del arte mexicano que ya ha visitado filadelfia, ahora está en México. La exhibición abarcará cuatro momentos de la historia del arte mexicano.

El primero se compone de las obras realizadas en la década de 1910 donde los artistas estaban influidos por las vanguardias internacionales como el impresionismo, el simbolismo y el cubismo.

El segundo apartado se enfoca en las ideas surgidas en los primeros años después de la revolución. Los artistas en su mayoría eran Estridentistas y los Contemporáneos que hacían a un lado las temáticas nacionales e históricas para enfocarse en la urbanidad y cotidianidad.

Por otro lado, la tercera sección de la exhibición va de 1920 a 1930, donde los artistas comenzaron a ver hacia Estados Unidos y las obras plasman en su mayoría la combinación entre lo hispano y lo angloamericano.

El surrealismo estará en el cuarto apartado, que estará dedicado a la renovación del arte a partir de los cambios sociales y políticos en México a mediados de 1930 y hasta fines de la Segunda Guerra Mundial.

La cita es en el Museo del Palacio de Bellas Artes ubicado en Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Puedes visitarlo del viernes de 10 febrero al domingo 7 de mayo de 2017. Todos los días de 10:00 a 18:00 horas con excepción del lunes.
La entrada general tiene un costo de 60 pesos pero es entrada libre para estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente. También los domingos entrada libre a todo público.

C3d5KWWWcAAlxHz




Déjanos un comentario