Exposición Miradas de México

Por Brenda Ávila

Se inauguró el pasado viernes la exposición Miradas de México en Parque Lincoln, justo en la torre del reloj, en Polanco.

Claudia Lugo, una de las artistas participes y mente creativa del proyecto, nos regaló una entrevista a Capitalino Errante y al público inquieto que busca romper la rutina de esta ciudad.

¿En lo personal, que consideras que es la fotografía?11056926_877770972266746_1800739264_n

-Una fotografía es la visión del artista que captura el momento, es una representación de una realidad individual.

¿Qué propuesta innovadora tiene la exposición fotográfica “Miradas de México”?

-Somos un grupo de mexicanos que amamos México. Nuestro objetivo es hacer un México sin violencia, así que nos juntamos 28 fotógrafos, buscando que cada uno demostrara como se Ama a México. Somos artistas representando lo que nos gusta de México, y el encanto que esas escenas poseen.

¿Cómo surge la idea?

-Es una acumulación de cosas, era algo que ya traíamos en la mente, y decidimos presentarlo.

¿A qué público va dirigida la exposición?

-Está abierta al público en general, no sé a quién le pueda interesar, pero a todos nos cae bien un recordatorio de lo que es México.

¿Habrá algún otro lugar de exhibición, después de terminar la temporada aquí?

Miradas de México-La Exhibición es Itinerante, y hay dos espacios por confirmar en el Distrito Federal, además de la aceptación que hemos tenido con este proyecto en el extranjero, teniendo como propuesta una gira representando a México en Estados Unidos y algunos países de Europa. –Concluyó

La exposición estará en exhibición del 19 al 29 de marzo de 2015, corta temporada, que no te puedes perder. En un horario de Lunes a viernes de 10 am a 3 pm, y de 4:00 pm a 8:00 pm. En Parque Lincon, Edgar Allan Poe s/n Polanco, México D.F 11560. Es totalmente gratuito.

 



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario