Feria de las Culturas Amigas 2016 apuesta por el diseño

Feria de las Culturas Amigas 2016 apuesta por el diseñoLa Feria de las Culturas Amigas 2016 se llevará a cabo del 21 de mayo al 5 de junio con Francia como país invitado. La octava edición de este evento tendrá lugar en el Zócalo de la Ciudad de México, el cuál ha sido su sede desde el 2014.

Este año el montaje de los stands que ocupará cada país ha recibido gran atención, ya que México fue nombrada Capital Mundial del Diseño 2018 por el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial.

El gobierno de la CDMX lanzó una convocatoria para seleccionar un proyecto arquitectónico sustentable y eficaz que pueda albergar este magno evento. Cabe señalar que en su anterior edición, la FCA contó con tres millones de asistentes.

El despacho Ambrosi |Etchegaray fue el ganador, con la propuesta de una estructura circular que evite aglomeraciones. En ella, el stand de la Ciudad de México y los foros se encontrarán en el centro.

Más de 80 naciones estarán representadas en este espacio del Centro Histórico para un intercambio cultural que va de artesanías y gastronomía a muestras musicales y dancísticas. Sin duda, la Feria busca reunir al mundo en un sólo lugar.Feria de las Culturas Amigas 2016 apuesta por el diseño



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario