Feria internacional del libro 2014-La Cartelera

Por Karen Rodríguez Rubio

Para la edición de la Feria Internacional del Libro de este año, la delegación Benito Juárez se pone de manteles largos y nos ofrece una gran variedad de actividades culturales que no se pueden perder.

La diversidad de títulos abarcará desde la antropología, la historia, la arquitectura, la literatura y muchas otras temáticas. Además, se podrán encontrar sellos editoriales nacionales e internacionales como: Anagrama, Siruela, Atalanta, Sexto Piso, Páginas de espuma, Trilce, Cal y Arena, Era y Textofilia.

Por otro lado disfrutarán de puestas en escena sobre ruedas: un Teatrobús recorrerá las diferentes avenidas de la delegación y culminará su camino en la explanada de ésta, donde tendrán la oportunidad de presenciar un monólogo escrito por Nicolás Alvarado, dentro de una ‘burbuja urbana’.

Y si el hambre se hace presente no se preocupen, también habrá un festival gastronómico con platillos internacionales y antojitos mexicanos, para cualquier paladar exigente.

Por último les dejamos el itinerario de la Feria, no se pierdan la oportunidad de asistir a este evento y pasar un rato ameno, lleno de comida deliciosa y diversión.

Jueves 20 de noviembre

Barrio tango, Fervor de la ciudad: Espectáculo musical concebido por José Luis Aguilera Velasco a partir de la música de Ástor Piazzola –interpretada por la violinista rusa Natalia Riazanova y músicos invitados– y una selección de textos literarios sobre la ciudad y el barrio realizada por el poeta y editor Hernán Bravo Varela. Participan como lectores la actriz Irene Azuela y el propio Bravo Varela.

Viernes 21 de noviembre

Rumba sinfónica: Dirigido por la Maestra Riazanova, ofrecerá un programa de arreglos sinfónicos de ritmos bailables –danzón, rumba, cha-cha-chá–.

Sábado 22 de noviembre

Jam poético y Jam de Moneros con Jis y Trino: Dos sesiones de improvisación alrededor del barrio y de la ciudad, concebidas por Tai Labella Damsky. En la primera, un escritor, un poeta y un artista visual crean una obra colectiva y efímera a la vista del público en diálogo, en sincronía, en contrapunto y en oposición. Después, los moneros Jis y Trino vienen de Guadalajara para hacer lo propio, sólo que con monitos.

Domingo 23 de noviembre

Clausura con el músico  Jaime López y sus amigos.



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario