Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2015

Este domingo, a pesar del frío otoñal, los asistentes a  la  35 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil  (FILIJ) con sede en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) se deleitaron al escuchar una lectura maratón de una de las obras clásicas El Principito de  Antoine de Saint-Exupéry.

12196003_10205244310726592_9176267179323403993_nEsta mañana, se citaron a todos los interesados en la obra más famosa de la cultura Francesa, “El Principito” país invitado de honor,  para realizar una lectura maratón organizada dentro del marco de la 35  Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil  (FILIJ).

La novedad no era leerla en público, sino que se realizó una lectura por capítulos en los idiomas Español y Francés y en las lenguas Otomí y Náhuatl.

Las lecturas en Español estuvieron  a cargo de asistentes en su mayoría niños que conocían la obra y hasta pronunciaban fragmentos de la misma,  mientras esperaban turno en la larga fila para subir al estrado en la plaza de las artes.

La lectura en el Idioma del país invitado fue realizada por una catedrática de la Alianza Francesa, Jaqueline André.

Y las participaciones del Otomí y el Náhuatl estuvieron a cargo del nativo y catedrático de la lengua Raymundo Isidro Álavez, y Nelvi Ramos Sánchez respectivamente.

Esta feria está consolidada como uno de los proyectos más importantes de impulso a la creación y formación de nuevas generaciones de lectores  con respaldo de novedad  literaria.

Lo mejor es que no es el único maratón de lectura dentro de este festejo, también se realizará uno dedicado Alicia en el país de las maravillas, a 150 años de su publicación y se presentará una nueva edición del libro.

No esperen más, visiten esta feria que da fin hasta el 16 de noviembre, en ella pueden encontrar cerca de 49 mil títulos editoriales, funciones de ballet, homenajes, cómics y demás..

Por Karina Terrazas



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario