Festival Nrmal – Música/ La Cartelera

Por Gustavo Azem


El próximo sábado 28 de febrero y domingo primero de marzo se llevará acabo el Festival Nrmal: uno de los eventos más importantes para escena independiente mexicana e internacional, claro.

Desde su arranque en el 2010, los creadores de esta fiesta se han enfocado en presentar una alineación conformada por nuevas bandas -nacionales y extranjeras- con sonidos experimentales interesantes y atrevidos, Disc Jockeys, solistas en busca de una gran oportunidad y uno que otro artista consolidado, pero siempre con énfasis en la calidad de los actos en vivo, más que su impacto en el mercado.

Año con año se dan cita audiencias ávidas de sonidos distintos, frescos y vanguardistas, en un contexto en el que las experiencias extraordinarias y la cercanía entre todos los participantes son la prioridad.

Tony Francois

Tony Francois

Para la sexta edición, Festival Nrmal presenta un cartel con proyectos de quince países entre los que destacan Phantogram, The Black Angels, Machinedrum, Swans y Future Islands de Estados Unidos. Los alemanes de Mouse On Mars y Gut & Irmler. Omar Souleyman de Siria. Chancha Vía Circuito y Diosque desde Argentina, además de Fátima & The Eglo Live Band de Suiza.

Por otra parte, las bandas nacionales que tendrán una oportunidad dentro del festival son Boca Floja, Porter, Oxomaxoma, Rebolledo, Las Brisas, Missing Human, Simpson Ahuevo, Malos Modales, Acinandali y Jacques Cousteau.

Muchos de estos proyectos llegan a México a través de la alianza con instituciones culturales como  la Embajada de Francia, Harmonipan de Brasil, entre otras.  Además, como parte de un circuito emergente, este año se suman a la colaboración varios festivales afines, por ejemplo All My Friends, Neutral, Bananada, Visions Festival y Viva Ponoma.

Si estás en busca de cosas nuevas, atrevidas, propositivas y muy entusiastas, date una vuelta por el Festival Nrmal y empápate de lo nuevo. Además, conoce todas las actividades que tienen preparadas para ti.

Si quieren saber más sobre los boletos solo deben dar click aquí y recuerden visitar la página oficial del festival justo aquí.

¡Allá nos vemos!



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario