Fiebre de Eisenstein en La Casa del Cine MX

El próximo miércoles 24 de febrero La Casa del Cine MX en colaboración con Noche de Museos inaugurará la exposición Tras bambalinas: Eisenstein en Guanajuato, además de una proyección especial de ¡Que viva México!, proyecto mítico al rededor del cual se desató uno de los conflictos y problemas más graves en la historia del realizador.

En 1930, el cineasta soviético Sergei M. Eisenstein llegó a México proveniente de Hollywood tras una serie de proyectos fílmicos inconclusos. En el escenario nacional encontró la energía y la inspiración para seguir filmando, y así fue que nació ¡Qué viva México!, un filme en tono documental dividido en tres episodios: Sandunga, recrea los preparativos de una boda indígena en Tehuantepec; el segundo desarrolla el ritual de la fiesta brava; y Maguey, el tercero, escenifica la tragedia de un campesino victimado por rebelarse en contra de su patrón.

Miércoles 24 de febrero
20:00 h
Entrada libre
* Mezcal de la casa

Sergei M. Eisenstein fue uno de los cineastas y teóricos más importantes del siglo XX. Sus ideas sobre la edición y el montaje lo llevaron a construir las bases a partir de las cuales una inmensa mayoría de las películas se realizarían. La famosa secuencia de las escaleras de Odessa de su más grande éxito, El acorazado Potemkin ha sido homenajeada por autores de la talla de Alfred Hitchcock, Francis Ford Coppola, Woody Allen y Brian de Palma, entre otros, como lo muestra este video.



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario