Filux 2015

El Festival Internacional de las Luces (Filux) llega al Centro Histórico de la Ciudad de México para llenarlo de creatividad.

Por Ingrid Rodríguez

Con la participación de artistas reconocidos internacionalmente se presentarán proyecciones, caminos de luz, documentales y esculturas luminosas en museos y espacios públicos del Centro de manera gratuita.

El Filux 2015 fue inaugurado la noche de ayer por el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera en el Museo de la Ciudad de México. Este festival continuará exhibiendo el trabajo de más de 30 artistas y colectivos hasta el próximo domingo 10 de mayo.

[flickr_set id="72157650147206874"]

Se ofrecen eventos tan diversos y poco usuales como un mapping en el Palacio de Bellas Artes a cargo del experto en imágenes tridimensionales Laszlo Zsolto Bordos. “La responsabilidad de los artistas de hoy es evitar clichés del mapping 3D” expresó el húngaro. Bordos también observó que la obra se aprecia mejor una vez que apagan las luces del edificio Sears.

Por otra parte Teresa Mar es la autora de las proyecciones que alberga el Museo Interactivo de Economía, mismas que parten del concepto de la física cuántica. “La palabra salto cuántico es una palabra metafórica no es física y significa un paso muy adelante… en el que todas tus experiencias se unen”, aseguró la pintora italiana. En este espacio que combina la imagen con la música, Mar agregó que cada espectador verá algo diferente en su trabajo, mismo que se denomina collage análogo.

Este festival ofrece una perfecta oportunidad para salir de los típicos paseos nocturnos por las calles del centro histórico. Checa el mapa del recorrido en la página web del festival y no te lo pierdas.

 



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario