Grabando disco en vivo – Lxs Grises

El viernes 31 de julio, el colectivo Lxs grises realizará en colaboración con el Multiforo Alicia la grabación del disco en vivo en el que participarán las bandas Annapura, Weedsnake, Los ateos, Lxs escombro, Bar de Monjas, Le TRASH CAN y Father Saturnus.

Este colectivo, que desde hace unos años se ha dedicado a abrir espacios para su propia música, se caracteriza por sus procesos autogestivos, la íntima colaboración entre miembros y los altos estándares de calidad con los que trabajan su música y shows en vivo.

¿Por qué vale la pena asistir?

Una colaboración de este tamaño no puede pasar desapercibida, pues une a dos elementos que incansablemente se han dedicado a crear alternativas por medio de la autogestión. Que el Multiforo Cultural Alicia  y el colectivo Lxs Grises trabajen juntos tiene todo el sentido del mundo, pero también habla de la sensatez por parte de ambas partes. A unas semanas de que la etiqueta #NoAlCierredelAlicia se haya vuelto viral, y cuya lucha aún continúa, la unión de las múltiples escenas independientes es indispensable.

Las bandas:

  1. Annapura.

Conformado por Daniel “Crost” Garnica en el bajo, Gabriel “Gabo” Mazin en la guitarra y voz, y Azael González “Chazy” en la batería, recientemente editaron su segundo álbum. Con sonidos punk, hardcore, crust, y thrash, se caracterizan por tocar canciones rápidas, rasposas y catárticas, acompañadas de letras inteligentes disfrazadas de gritos sin sentido.

  1. Los ateos.

El trío de Raquel (voz), Jerry (guitarra), y Rod (batería) es una de las propuestas más interesantes para ver en vivo, en especial si es la primera vez que los escuchas. Sus canciones son capaces de crear una atmósfera envolvente, en la que sus tres elementos (los instrumentos) presentan algo digno de atención a cada segundo que pasa. El año pasado sacaron a la luz su segundo material, Not from the ribs of men… , el cual se caracterizó por incluir una ilustración especial para cada canción, resultado de una colaboración con varios artistas gráficos.

  1.  Bar de Monjas.

Una de las bandas más jóvenes es también una de las más activas en la actualidad. Su dedicación se refleja en la constancia y frecuencia con la que participan en diferentes actos a lo largo del área metropolitana (DF y Estado de México), y más reciente en algunos estados de la república. Sobre su primer disco, In fuzz we trust,  el sitio Remezcla dijo los siguiente:

“Quien sabe, con suficiente tiempo y dedicación podrían convertirse en los nuevos reyes de la edad de piedra”.

  1. Father Saturnus.

Formado por integrantes de Âkuma y Los ateos, son originarios de Morelia y el DF donde han presentado varias fechas. A lo largo de su primer álbum Knivar se toman el tiempo para explotar sonidos punk, shougaze y noise.  El material fue producido producido por la banda y grabado a principios de este año en Testa Estudio en León, Gto.

Escúchalos aquí:

Knivar by Father Saturnus

  1. Lxs Escombro.

Activos desde hace tan sólo un año, sus numerosas presentaciones la hace una de las bandas más activas dentro del colectivo. Actualmente se encuentran produciendo su primer EP, 1985, el cual estará disponible en agosto del presente. A pesar de que en sus canciones mantienen sonidos menos experimentales (a comparación de otras bandas del colectivo)  no deja de ser una digna de ver en vivo, en especial por el empeño de sus presentaciones.

  1. Le TRASH CAN.

Aquí se presenta un claro ejemplo de banda cuyo sonido sólo podría encontrar cabida en un movimiento como el que este colectivo mantiene vivo. Más que un sonido en particular, este proyecto se dedica a explorar los límites de la distorsión pura y dura.
Escúchalos aquí.

  1. Weedsnake.

Con material que data desde el 2011, sus sonidos stoner, doom y sludge les hace una de las bandas más “densas” en la ciudad. Por ello destaca la calidez y sentido de unión que nace cuando sea que ellos toquen. El consumo de marihuana NO es esencial para el goce de su música.

De esta primera grabación en vivo podremos ver resultados antes de que termine el año.



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario