Guerra de reinos en Chapultepec

Durante los fines de semana hay actividades que se llevan a cabo al aire libre en las diferentes secciones del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México. El próximo domingo 24 de abril habrá una guerra con armas acolchadas, en donde solo podrá sobrevivir un ganador. Estamos hablando de La guerra de reinos en Chapultepec.

¿De qué se trata? El evento constará de 3 rondas por equipo, de cada una deberá salir un vencedor. Hay dos bandos, y cada participante podrá elegir a cuál quiere pertenecer. Por un lado se encuentran “Héroes del reino” y por otro, “Titanes del reino”. Ambos equipos tienen reglas específicas que los luchadores deberán seguir al pie de la letra o quedarán descalificados. Los lineamientos para cada uno son los siguientes:

Héroes del reino

  1. Si te hieren en una mano, no podrás usarla. Si te hieren las dos, estás fuera. Cuando te den en las piernas tendrás que desplazarte hincado.
  2. El tamaño máximo de las armas es de 1.20 m, si tu espada es larga no podrás usar un escudo. Si deseas tener un escudo deberás tener espadas cortas y si usarás dos espadas deben medir menos de 70 cm. El escudo tendrá máximo 80 cm de diámetro.  Tanto las armas como las protecciones no pueden estar hechas de madera, únicamente de cartón o pvc.
  3. Si estás muerto, no podrás advertirle a tus compañeros nada. Al quedar fuera de la contienda deberás entregar un listón a uno de los participantes. (Estás vivo aunque solo te quede una mano)
  4. No se permiten golpes en la cabeza o en zonas delicadas. Después de tres amonestaciones (acumulables en cada ronda) quedarás fuera.
  5. El último en pie califica y los 2 que más listones consiguieron por ronda califican para tener una final con 9 héroes. Se premiará: primero, segundo y tercer lugar.

Titanes del reino

  1. Si te hieren en una mano, no podrás usarla. Si te hieren en las dos, estás fuera. Cuando te den en las piernas tendrás que desplazarte hincado.
  2. El uso de careta es obligatorio. Tamaño máximo de armas 1.90 m, acolchadas y el número de éstas que quieras utilizar es libre.
  3. Si estás muerto, no podrás advertirle a tus compañeros nada. Te diriges al área de participantes muertos.
  4. No se permiten golpes en la cabeza o en zonas delicadas. Después de tres amonestaciones (acumulables en cada ronda) quedarás fuera.
  5. Un solo ganador, el último en pie.

Guerra de reinos

La cuota de recuperación es de $35 si vas a participar únicamente con un equipo o $40 si vas con los dos. A través de la cuenta de Facebook del evento podrás iniciar tu registro.

Así que si son de los que les gusta la acción y andar corriendo al aire libre esta actividad les puede interesar, además pueden adentrarse en el papel de defensores del reino y luchar por lo que les pertenece. No olviden que la cita es el domingo 24 de abril a las 10 a.m.




Déjanos un comentario