“Hábitos ocultos” – Comedia cabaretera contra la banalización de la fe

Con una crítica a la doble moral que envuelve al clero en la actualidad, Hábitos ocultos  ofrecerá tres contrastantes visiones encarnadas en los personajes que comparten algo en común: la fe. Bajo la dirección de Oscar Oliver, la puesta en escena se presentará en el Foro A Poco No a partir del 7 de julio hasta el 2 de agosto todos los martes y miércoles a las 20:30 hrs.

En un convento, en el que reina la paz y la felicidad, toca a la puerta Deyanira, una prostituta aparentemente arrepentida tras la muerte de un cliente. Convertida en Sor Raymunda y en busca de tranquilidad, conoce a dos peculiares compañeras: Sor Rita, monja devota cuya única razón de existir es el amor a Dios ya la Madre Superiora, quien representa la máxima guía espiritual en el lugar pero cuyo actuar contradice su función de líder religioso.

Inmersa en dimes y diretes desde su llegada, la mujer descubrirá que a veces la búsqueda de la salvación es más compleja de lo que ella creía, ya que tendrá que vivir un infierno terrenal.

Bajo una reflexión general de todas las religiones, la obra presenta a Dios como un producto rentable a través de los ojos de la mercadotecnia y la publicidad que genera cuantiosas gananciasnegocio redituable para quien decide explotarlo.  Característico del teatro cabaret, Hábitos ocultos rompe con la cuarta pared y juega mediante la sátira con el público, que recibe el mensaje desde las tres perspectivas que ofrece la obra: la prostituta desfachatada, la monja apasionada y una madre superiora arbitraria y mezquina.

Sobre el director:
Óscar Oliver es egresado del Instituto Ruso Mexicano de Arte, Cine y Teatro Sergei Eisenstein. Entre sus obras destacan Las Femmes, La hija de México lindo ¡Que Herido! y Catrinas asesinas.

Costo: $146. Descuento del 50% a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

Sitio oficial del Sistema de Teatros de la Ciudad de la Ciudad de México.



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario