Hablemos con el ‘Tuca’ – Futbol

Eder Bayuelo

Instagram


“¿Tú crees que la novia que te dejó hace tres años se acuerda de ti? No, chingadamadre, seguro ya está con otro cabrón”. Con esta respuesta, Ricardo Ferreti, técnico de Tigres nos da cátedra de cómo declarar ante la prensa, después de que le preguntan una vez más sobre el caso de Alan Pulido.

10960513_10204945674913228_952630352_o

Y es que siendo un viejo lobo de mar dentro de nuestro futbol, arrastra el colmillo de la experiencia y pone en su lugar a los periodistas. “Tú eres camarógrafo, tú no puedes ser reportero y camarógrafo a la vez. No puedes preguntar. Siguiente pregunta”.

‘Tuca’ Ferreti se enoja, dice groserias y despotrica contra los periodistas, mismos que se ríen de las ocurrencias del brasileño. Parece que él es quien está interrogando a los entrevistadores. Un verdadero personaje del futbol.

El grueso de los jugadores y directores técnicos dentro del medio futbolístico parecen tener una especie de manual del cual sacan una lista de respuestas totalmente predecibles: “jugamos bien, metimos la bola y salimos contentos, felices por el resultado; a veces no son las formas que uno quisiera, pero bueno, lo importante son los tres puntos”, dice Osvaldo Martínez, el 10 americanista. 10968768_10204945673473192_1580015286_o

En cada conferencia de prensa es un reto entender la voz baja y el acento uruguayo de Gustavo Matosas, que parece evadir cada pregunta que se le hace y trata de contestar siempre lo mismo: “es un proceso, el equipo se está adaptando a un estilo y tarde o temprano vamos a tener los resultados deseados”, dice después de que la exigente afición del América metiera sólo a 27mil personas, después de dos llenos en las pasadas jornadas.

Por lo pronto, el Campeón sacó los tres puntos con un solitario gol de Darío Benedetto, Matosas luce despreocupado y Ferreti… aburrido de las mismas preguntas de siempre.




 



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario