Harry Potter en el DF.-La cartelera

 

Con más de 4 mil objetos en exhibición, el Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM) inauguró la exposición “La magia del MUJAM” la cual muestra la colección más grande de la saga Harry Potter.

 

 

Gris Del Valle

Con más de 4 mil objetos en exhibición, el Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM) inauguró la exposición “La magia del MUJAM” la cual muestra la colección más grande de la saga Harry Potter.

Ubicado en la colonia Doctores, el MUJAM abrió sus puertas en el año 2006. Contando con más de 45 mil juguetes en exhibición, tales como trompos de madera, juegos de mesa antiguos, aviones, trenes, automóviles de metal, entre otros, el MUJAM se ha convertido en el máximo exponente de la historia del juguete en México.

[flickr_set id="72157651516871478"]

El edifico cuenta con tres pisos más una planta baja y un total de seis salas, la mayoría de ellas con exposiciones permanentes. Temporalmente, y con motivo de su 50 aniversario, la sala dos está dedicada a una a muestra de las figuras más representativas de la muñeca Barbie y cuenta con artículos exclusivos y un guarda ropa diseñado por los diseñadores más representativos de México.

Por una temporada también, el MUJAM dedica una sala entera a la colección más grande del mago más famoso de nuestros tiempos: Harry Potter. En esta exposición se pueden contemplar colecciones de varitas exclusivas, vestuario, escobas, artículos usados en las películas, entre miles de cosas más. Pero eso no es todo: la exposición te ofrece la oportunidad de realizar diferentes actividades, como torneos de ajedrez para proteger la piedra Filosofal, el emporio de la lechuza, entre otras actividades más.

La exposición “La magia del MUJAM” cerrará sus puertas en el mes de junio, mientras que la exhibición de Barbie permanecerá abierta todo el año. El MUJAM abre sus puertas de lunes a viernes en un horario de 9 am a 6 pm, los sábados con un horario de 9 am a 4 pm y los domingos de 10 am a 4 pm.

Y si andan con ganas de más del mundo de Hogwarts, no dejen de ir al Caldero Chorreado en Tlalpan.



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario