Hell & Heaven Fest: 10 bandas nacionales que probablemente no conocías

En esta quinta edición del Hell & Heaven participarán 33 bandas nacionales, una cantidad menor que en su anterior versión en el 2014. Sin embargo, el metal no faltará en uno de los eventos más esperados del año. A continuación te dejamos una lista con diez bandas mexicanas que estarán en el Hell & Heaven y probablemente no conoces.

Por Fernando Ramos 

ANIMA TEMPO

Una banda originaria de la Ciudad de México que toca metal progresivo experimental formada en 2009. Se han abierto paso en la escena de metal independiente y fue su ejecución y propuesta lo que los ha colocado ahora en uno de los festivales más importantes de metal en América Latina.

CATHLEEN

En marzo pasado estrenaron álbum que siguen promocionando y dejó buen sabor de boca entre sus seguidores. Concierto tras concierto están ganando terreno en las listas de bandas de metal favoritas.

DISIDENTE

Haciéndose presentes desde 1999, llegan al cartel del Hell& Heaven con un toque de rock caractrístico latino  y ligeros tintes de metal. La banda vendrá desde la ciudad de Guadalajara.

DRIVEN 

Aunque llevan juntos desde 2009, apenas el año pasado estrenaron su primer álbum “El Orden del Caos“, un disco muy completo musicalmente y con una producción precisa llevada a capo por integrantes de Ágora y apoyados en la masterización con Tonio Ruiz de CODA y QBO. Driven ofrece metal fresco con la voz de Mireya.

ARCADIA LIBRE

Tres producciones discográficas acompañan a estos exponentes del metalcore en México y gran parte de América Latina. Desde Ocotlán, Jalisco llevan la escena de metal a diversos sitios del país. Cabe mencionar que un día antes del Hell & Heaven, tocarán en puebla y al día siguiente se presentarán en el Caradura, así que nos encontraremos con una banda activa para armar buenos breakdowns

BLACK OVERDRIVE

Riffs pesados describen a esta banda origniaria de la Ciudad de México presentando seguramente temas de su más resciente álbum “Discord”. Formados en 2012 han hecho buen camino en poco tiempo y te aseguramos que las lineas de bajo con los juegos de la batería te harán mover la cabeza un buen rato.

HERE COMES THE KRAKEN

Para algunos, esta banda ya no necesita presentación y es que ésta será su tercera participación en el Hell & Heaven para los oriundos de Aguascalientes que desde hace algunos años están moviéndose con rapidez en varios sitios del país teniendo concierto tras otro. Tras el tour “La muerte” de un mes por el norte de México cerrarán con dos fechas en la Ciudad de México, una de ellas, el 23 en el Hell & Heaven.

PRESSIVE

Otra banda de Jalisco para alzar el nombre del metal mexicano con buenos trabajos. Pressive es una agrupación que también se está haciendo camino gracias a sus trabajos y gustos de los seguidores. La voz trae diversidad en cuanto a los matices y guturales que alternan, además de utilizar un ritmo encaminado al nu. Se presentarán en el Infest además del Corona Hella & Heaven

TRANSMETAL

No han faltado a ningún cartel del Hell & Heaven y la razón es sencilla: son pioneros del metal en México. Esperamos buen desmadre con esta banda y que toquen varios temas de su extensa carrera de 30 años.

THELLBARRIO

Una mezcla de influencias de metal, hardcore y rap. Desde Zapopan, Jalisco representan a la escena del metal nacional que vale la pena escuchar para demostrar que hay talento por explotar. Thell Barrio es otra de las bandas que se mueven bastante por el país y no puedes perdértelos para que se arme el mosh pit.




Déjanos un comentario