“Hibridación de Lenguajes”; al mismo tiempo en el mismo espacio

  • “Hibridación de Lenguajes” une a la escultura y la pintura en un espacio aqruitectónico
  • Hasta el 19 de febrero la Lotería Nacional será la sede de la exposición

Una de las propiedades de la materia es la impenetrabilidad; sin embargo, la exposición Hibridación de Lenguajes de Salomón Cohen y Omar de Regil, propone la posibilidad de que exista la “permanencia de elementos de distinta naturaleza en un mismo espacio y tiempo”.

Cobijada por el mural de Ariosto Otero, “El Juego de la Fortuna”, ubicado en el lobby del edificio de la Lotería Nacional, combina los elementos visuales disponibles para crear un espacio donde la escultura y la pintura sean un lenguaje híbrido.

Hibridación de Lenguajes. Foto: Mario García

Hibridación de Lenguajes. Foto: Mario García

En la inauguración de la exposición este jueves 11 de febrero, Omar de Regil compartió su agradecimiento con sus padres y los asistentes al evento. Asimismo, el escultor mexicano de 32 años aseguró que en la serie “Caballos”, obra que aportó para esta exposición, está representada su personalidad: “soy una persona inquieta y sincera, como lo que estoy representando aquí con los caballos; es mi animal favorito y siempre me ha llamado la atención desde que era niño y éste fue el resultado de plasmarlo desde mi punto de vista”, aseguró De Regil a Capitalino Errante.

-¿Por qué el caballo azul es tu favorito?

-Ésta fue la primera pieza que hice de esta serie y fue el ‘parteaguas’ para muchas cosas y para que pudieran salir las demás.

-¿Hubo prueba y error en él?

-Sí, pero más prueba y menos error- ríe colocándose al lado de su escultura como si su corcel supiera que debe posar para la foto.

Omar de Regil y su obra favorita. Foto: Mario García

Omar de Regil y su obra favorita. Foto: Mario García

Para Omar de Regil, captar la dinámica del movimiento de un caballo en un sólo instante no resultó una tarea difícil, “ya lo tenía bien estudiado y sabía, como artista, lo que quería hacer y plasmar para la gente; quería darle dinamismo con los colores los caballos”, aclaró el escultor nacido en la Ciudad de México.

La exposición “Hibridación de Lenguajes” estará disponible en el lobby del edificio de la Lotería Nacional hasta el viernes 19 de febrero, y se puede asistir desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, por lo que es tiempo suficiente para conocer la manera en que las obras de De Regil entran en un juego dialéctico con las 12 pinturas de Salomón Cohen pertenecientes a su colección “Sin Límites”.

La captura del movimiento de una bestia. Foto: Mario Garcia

La captura del movimiento de una bestia. Foto: Mario Garcia

“La sinergia se ve reflejada en cada elemento y en cada forma”, dijo Cohen en la ceremonia de inauguración. Mientras De Regil congela el movimiento de los caballos, Cohen otorga libertad a la tela a través de sus colores y, gracias a las pinceladas, el ritmo de la exposición acoge al observador. Las quince piezas que Cohen aportó rodean el salón y se sitúan entre las esculturas de Del Regil.

En la ceremonia de inauguración, se hizo entrega de un reconocimiento a De Regil y Cohen por la exposición.

Cohen (centro) y De Regil (Derecha) en la entrega de su reconocimiento. Foto: Mario García

Cohen (centro) y De Regil (Derecha) en la entrega de su reconocimiento. Foto: Mario García



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario