Hip Hop Music Fest Vol 1

La puerta se ha abierto, el Hip Hop merece escenario y ahora hay que apoyarlo porque las dos H están en casa

Por Mónica Valencia / @HavenMo_on

La cita fue oficial desde el mes de febrero cuando ZepedaBros dio a conocer el cartel de la primera edición de Hip Hop en el Pepsi Center WTC. Y este sábado 4 de abril fue un lujo estar allí.

Desde las 12 horas había empezado este evento que sin duda alguna dejó a muchos deseando por ya su segunda emisión, hubo personas que se habían formado desde las 9 de la mañana y otros más que en ese mismo día seguían adquiriendo boletos.

Iniciaron el evento con Skool 77, algo tranquilo para abrir este gran evento, pasando por Arianna Puello que desde 1994 ha sido la voz de las mujeres en el rap y anunciando su próximo disco para el siguiente año.

Antes de que Gera MXM se apoderara del escenario se rindió un pequeño tributo a Tairo González, mejor conocido como Canserbero (Q.E.P.D), que debido a su lamentable deceso no iba a estar presente en este evento pero que era uno de los principales exponentes para esta emisión, se dio un gran y efusivo aplauso para él.

[flickr_set id=”72157651336708767″]

style=”display:inline-block;width:728px;height:90px” data-ad-client=”ca-pub-8885365520116111″ data-ad-slot=”9853983588″>

Gera hizo lo suyo como sólo él sabe y dedicó su esfuerzo y su show a su mamá en especial la canción de “suelo soñar, correr y tropezarme”.

Antes de que pasara Deliquents Habits, se anunció que el 5 de Junio estará Cypress Hill en el D.F

Al llegar Delinquents Habits el público volvió a encenderse, diciéndose entre Kemo the Blaxican y Chente Loco algunas ofensas e invitando al público que les ayudaran, envolvieron a los espectadores con sus letras en inglés; algunos seguidores se pudieron tomar fotos con ellos al terminar su show.

Dharius, ex integrante de Cartel de Santa, subió y amenizó el ambiente entre rimas y buenos beats demostrando que su disco Directo hacia arriba tiene mucho que expresar; aunque algunos del público lo abuchearon el siguió con su espectáculo.

Rapsusklei + Sharif + Juaninacka pusieron y ambientaron la sala del WTC, fue el show que más duró; las personas cada vez eran más e incluso algunas ya se habían sentado al fondo del espacio, algunos viendo el graff que estaban haciendo, otros fueron por su amada cerveza y algunos más a comer.

Crazy Town llegó con sus hits y aunque fue un estilo más de Rock, a unos cuantos los dejaron con ganas de más; si en este punto del evento seguías de pie y no habías ido por algo de comer o beber, ¡felicidades! Eres un gran guerrero de estos eventos.

Kase. O Jazz Magnetism (el más alabado a la hora de su espectáculo) y Xzibit hicieron de la suyas como solo ellos saben, saltar, gritar, y hacer rimas con su estilo, ¡es difícil!, más aún que el público te siga el ritmo, ¡Bien por ellos!

style=”display:inline-block;width:728px;height:90px” data-ad-client=”ca-pub-8885365520116111″ data-ad-slot=”9853983588″>
[flickr_set id=”72157651386998988″]

Nach no se quiso quedar atrás y aunque recientemente se había presentado en el SALA con SOLD OUT, volvió a prender  a la mayoría de los que estaban cantando sus clásicos y no tanto.

A pesar de que gran público se retiró después de su actuación, Public Enemy fueron los grandes que cerraron este evento y sin duda alguno dejó a muchos deseando con más de ellos. Inclusive Kase. O, que estaba como espectador.

Esperamos que cuando sea la segunda emisión sea mejor que ésta, ¿a ti cuál fue el que más te emocionó?, ¿a quienes pondrías en el siguiente Hip Hop Music Fest?

 

 

 

 

 



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario