Homejane al padrino del cine de horror mexicano: Carlos Enrique Taboada

El próximo 15 de abril se conmemoran 20 años del fallecimiento de Carlos Enrique Taboada, por lo que Mórbido Fest y su director Pablo Guisa Koestinger promoverán actividades para conmemorar el aniversario luctuoso de uno de los directores de cine de terror mexicano más influyentes del género.

Como parte de esta conmemoración, en Mórbido TV se estrenará el documental “Jirón” de Christian Cueva, un joven director mexicano que investigó durante dos años el paradero de la película “Jirón de niebla”, una película que hasta entonces era un mito, descubriendo que el fallecido director había realizado su filmación en 1989.

Creador de clásicos como: “Veneno para las hadas”, “Más negro que la noche” y “Hasta el viento tiene miedo”, entre otros, “Carlos Enrique Taboada es el artífice de unir el cine de terror del pasado con el cine de género del presente. (…) No hay ningún mexicano que actualmente no conozca su obra o haya escuchado hablar de ella”, comentó Guisa.

El documental contiene testimonios de Sonia Linar, quien fue la protagonista de la película original. Además de entrevistas con el fotógrafo Henner Hofmann, la productora Rosa Adela López Zuckerman , y Rocío Amézquita, viuda de Taboada.

A su vez, Mórbido Editorial lanzará las versiones facsimilar  (copias idénticas) de los guiones más exitosos del cineasta: “Más negro que la noche”, “Veneno para las hadas”, “Hasta el viento tiene miedo” y “El libro de piedra”. Durante la Décima edición de Mórbido Fest será presentado el primero de estos libros facsimilares, se trata de una edición coordinada por el periodista especializado en cine de terror, José Luis Ortega.

 



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario