Homenaje a Carlos Monsiváis en el Museo del Estanquillo

Con motivo del quinto aniversario luctuoso del escritor y periodista Carlos Monsiváis, la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, el Museo del Estanquillo y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), organizan un homenaje que ofrecerá un programa especial el próximo sábado 13 de de junio en el Museo del Estanquillo de 11 a.m. a 7 p.m. ubicado en la calle Isabel la Católica 26 esquina Madero, en el Centro Histórico.

image005

Se dará inicio a las actividades en punto de las 11 con una inauguración de la jornada a cargo de Ricardo Cayuela Gally, titular de la DGP del Conaculta; Eduardo Vázquez Martin, Secretario de Cultura de la Ciudad de México; Beatriz Sánchez Monsiváis, Secretaria de la Asociación Cultural El Estanquillo y representante de la familia del homenajeado, y Henoc de Santiago, Director General del Museo del Estanquillo.

Se contarán con diversos talleres artísticos como: Crónica y narrativa fotográfica. Construyendo mi ciudad, en el que se realizarán intervenciones fotográficas para generar narrativas visuales, tomando como base fragmentos de crónicas de Monsiváis. Improntas de la ciudad, en dónde los participantes experimentarán las bases del lenguaje fotográfico, además de un taller de grabado.

Los talleres serán gratuitos y tendrán cupo limitado. Para poder asegurar tu lugar, tendrás que inscribirte previamente en: serviciosalpublico@museodelestanquillo.com

Habrá venta de libros y la instalación de una Sala de Lectura para el disfrute de los asistentes, así como mesas de análisis entre otras actividades más. El homenaje cerrará con un concierto a cargo del flautista Horacio Franco, quien es uno de los muúsicos clásicos mexicanos más prestigiados y amigo de Monsiváis, cuenta con un repertorio de música antigua, contemporánea y popular.

La entrada será libre.

unnamed



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario