Homenaje al creador de “Alien” en el Café Bizarro.

Para rendir un homenaje a la figura y trascendencia artística de Hans Ruedi Giger comenzó el ciclo de actividades por parte del colectivo “Creator of Legends”, quienes destacan sus obras a nivel mundial como creador en películas como Alien, Poltergeist, Species, y muchas otras, incluyendo paisajes de pesadilla en diversos videojuegos.

 

View post on imgur.com

 

El mexicano César Oropeza buscó exaltar distintos tópicos implícitos en la obra de Giger; como lo surrealista, fantástico y sexual; que refleje fielmente la vida de criaturas y las leyendas visuales que narran la vida y el umbral de la muerte.

Por ello se ha convocado cuidadosamente a más de 60 autores de alto prestigio y calidad artística, que con sus propios estilos y conceptos de arte rindan homenaje al maestro y su influencia en la música, la cinematografía y la cultura pop de fin de milenio.

Este es sólo el primer acto del homenaje, pues la convocatoria sigue abierta a artistas visuales, de danza, música, etc, que quieran participar. Entre algunas de las futuras actividades se prevé que la exposición llegue hasta Italia, Tokio, y Zurich. Por otro lado, Julio Revueltas, músico que ya participa con una canción, podrá tocar la “guitarra oficial” de Giger.

H.R Giger colaboró con cineastas como Alejandro Jodorowski y Ridley Scott para las películas Dune (inconclusa) y Alien.

Creators of Legends es un colectivo que incluye a Till Lindemann (Rammstein) y a Alejandro Montoya, representante de arte mórbido mexicano. La organización tiene una trayectoria de más de 15 años como promotores del arte y la cultura en México y en el extranjero, realizando exitosas exhibiciones en países como Canadá, Alemania, Japón, Rumania, Barcelona y Argelia.

Disponible en el segundo piso del Café Bizarro ubicado en Av. Yucatán 10, Cuauhtémoc Colonia, Roma  Ciudad de México.



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario