Hostería La Bota – Diente de León

En el Centro Histórico existe un lugar en el que los sabores convergen y el ambiente nunca falta. Hostería La Bota es el lugar indicado para asistir con tus familiares y amigos para disfrutar de la comida y una buena plática.

Por Ingrid Rodríguez

Fotos: Fernando Vázquez

Antonio Caldera fundó Hostería La Bota en el 2005, en la parte de abajo de Casa Vecina sobre la calle Regina. Inició como un espacio para que artistas y escritores jóvenes se reunieran y pasaran un buen rato. Tras una remodelación del edificio, se establecieron en su actual locación, un local mucho más grande en San Jerónimo # 40 en la colonia Centro.

Hostería La Bota - Diente de León

Que la apariencia no los engañe, hay que aclarar que no es una cantina, es un restaurante con servicio de bar. Se ofrece un poco de todo, comida española, italiana, francesa, mexicana y también platillos creados por la casa. Por ejemplo la Gran Chinampa, una torta ahogada con embutidos y quesos europeos o la torta Genaro, de bistec y queso fundido con chiles serranos rebanados, todo preparado sobre plancha.

La comida internacional tiene fama de ser cara pero La Bota te demuestra lo contrario. Con $100 obtendrás bebidas y comida para dos personas, pues los platillos son abundantes. En verdad abundantes. Uno de los objetivos de la hostería es no subir los precios para que puedas disfrutar de una rica comida sin gastar de más y no dudes en regresar.

En octubre del año en curso, será el décimo aniversario del restaurante y se planea publicar un libro sobre el restaurante para celebrarlo. Porque además de deleitar a sus clientes, este restaurante tiene un sello editorial llamado Mantarraya Ediciones y desde su origen este establecimiento ha apoyado a escritores y artistas visuales emergentes. También cada dos semanas hay eventos culturales en los que puedes participar.

Hostería La Bota - Diente de Léon
Si quieres conocer más visita su página de Facebook o mejor, acude al establecimiento y compruébalo todo por ti mismo. Hostería La Bota te espera de lunes a jueves en un horario de 13:00 horas hasta que se vaya el último cliente ( o sean las 3:00 am) y fines de semana desde las 11:30 horas.



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario