Huellas de poeta mayor – Teatro independiente

La compañía Teatro-De-Mentes presentará la obra Huellas de poeta mayor, de Felipe Galván Rodríguez a las 13:00 horas en la terraza del Museo del Estanquillo todos los sábados y domingos desde el 27 de junio hasta el 28 de julio en la Ciudad de México.

El Rey Poeta Nezahualcóyotl es llamado a tomarse la foto que aparecerá en el billete de $100, con lo que se convertirá en efigie para toda una nación. Tras una serie de severos cuestionamientos por parte de El de ahora y Circunstancia, sobre su trabajo literario y como gobernante el Rey Poeta enfrentará una crisis de identidad. Pronto nos daremos cuenta que el antiguo señor de Texcoco no está listo para retratar las raíces mexicanas, pues tiene asuntos pendientes con el pasado y una figura en particular, su contemporáneo Coacoatzin.

Sin duda alguna lo que más destaca es el trabajo actoral, pues al contar con pocos recursos para la escenografía o vestuario, es el enfrentamiento de varias figuras y las ideas que estas representan las que más aportan al desarrollo del conflicto. Por su parte los diálogos están llenos de versos poéticos, aunque sin abusar de estos, lo que brinda cierta existes a las conversaciones cuando es pertinente.

Si bien se contó con apoyo del sector privado y subsidio gubernamental la producción es en su mayoría independiente, por lo que la entrada será libre, pero se pide al público que considere apoyar con una cooperación voluntaria para mantener a flote la temporada, declaró Galván Rodriguez. “El teatro ideal es el que subsiste de su público” aseguró el dramaturgo.

La obra formará parte de la celebración de los 50 años de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario