De ida y Vuelta-La Cartelera

Karen Rodríguez Rubio

En los últimos días la exposición de la artista japonesa Yayoi Kusama causó furor entre los miles de asistentes que deseaban entrar a conocer la obra de esta reconocida representante del arte y bueno también algunos que querían la selfie del recuerdo, en fin ahora pueden visitar algunos otros museos que también ofrecen exhibiciones muy interesantes como por ejemplo: “De ida y vuelta”, es la muestra de Lance Wyman que actualmente está en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), ubicado en el recinto cultural de Ciudad Universitaria.

La exposición de este artista estadounidense tiene como objetivo mostrar muchos de los iconos y señales que forman parte del entorno urbano en el que nos desarrollamos día con día, el cual es parte del imaginario colectivo.

El trabajo de Wyman en nuestro país tuvo lugar en un período en el que el crecimiento de la ciudad y urbanización eran muy evidentes y asimismo debía ser la imagen que esta debía mostrar. Dentro del “desarrollo estabilizador” el Estado promovió el auge de los automóviles en la ciudad, así como la construcción de distintas vías de comunicación como Periférico y Viaducto, las cuales le dieron el toque de metrópoli.

Entonces entra la mano del diseñador Lance Wyman quien se encargó de proyectos como el Metro de la ciudad, la Central de Abasto, Copa Mundial de Fútbol de 1970, y también algunos logotipos como el de los Juegos Olímpicos de 1968, el Hotel Camino Real, Papalote Museo del Niño, entre otros más. Sus diseños trascendieron fronteras en países alrededor del mundo, Canadá, Estados Unidos y Arabia Saudita.

Vayan y conozcan un poco más de este artista que marco pautas en nuestro país de nos dejó esos iconos que vemos cada que volteamos de un lado a otro en alguna calle o avenida.

Aún tienen tiempo de visitar la exposición, estará vigente hasta el 22 de febrero.

Horarios:

Miércoles, viernes y domingos  10:00 a 18:00 horas

Jueves y sábado     10:00 a 20:00 horas

Lunes y martes      Cerrado



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario