Injuve anuncia novedades para el Premio de la Juventud 2016

  • Habrá una nueva categoría y se amplió el rango de edad para los candidatos al premio
  • El galardón será entregado el 12 de agosto

La convocatoria de la edición 2016 del Premio de la Juventud , publicada el pasado 15 de abril, dio a conocer las bases a cumplir para los jóvenes que pueden ser candidatos a recibir el galardón; además, se pudieron notar algunas novedades en edición respecto a las anteriores; por ejemplo, la edad mínima se amplió a 12 años de edad, así existe un rango de 17 años entre el más joven y el más grande para ser reconocido. A través del Instituto de la Juventud (Injuve), el gobierno de la Ciudad de México hará entrega de este premio el Día internacional de la juventud, establecido el 12 de agosto.

Por otra parte, destaca la creación de una nueva categoría en la premiación: Promoción y Defensa de los Derechos Humanos. En esta categoría se hará un análisis de una trayectoria relevante de organizaciones de la sociedad civil, colectivos, o personas destacadas en la promoción, protección o respeto de los Derechos Humanos de jóvenes habitantes y que transiten por la Ciudad de México. 

Las otras cuatro categorías del premio que se mantienen son: Actividades académicas, científicas o profesionales; Actividades culturales o artísticas; Actividades deportivas; y Mérito cívico, ambiental y de labor social. En cada una de las cinco categorías totales se entregará un incentivo económico de 60 mil pesos al primer lugar, 30 mil al segundo y 15 mil a la tercera posición.

Las postulaciones se recibirán a partir del 2 de mayo y hasta el 11 de julio y los jóvenes tienen la posibilidad de inscribirse en la modalidad individual o grupal a sí mismos o a un tercero. En esta liga se encuentra la convocatoria para más información correspondiente a las bases.

Es necesario que los postulados sean nacidos en la Ciudad de México o tengan residencia mínima de cinco años al día de su registro ( y entre 12 y 29 años al día de la entrega del Premio) para poder ser condecorados.

 

 



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario