Inspector y Molotov en Nezahualcóyotl

Las cifras oficiales estiman 130 mil acaloradísimos asistentes al concierto que Inspector, Molotov, Victimas del Dr Cerebro y Los Victorios ofrecieron en el Deportivo Bordo de Xochiaca con motivo del 53 aniversario de Ciudad Nezahualcóyotl. Preferimos mantenernos escépticos ante los números, tal vez exagerados; vamos a dejarlo en un chingo de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Por Gustavo Azem

Fotografía: Gustavo Azem y Daniela Vargas

Como previo a las agrupaciones principales hubo una serie de tocadas que dieron oportunidad a pequeños y malísimos músicos locales. No importa quienes eran pues sus proyectos no tiene pies, cabeza, manos, ojos, nada. Todos fueron retirados del escenario al par de temas luego de los abucheos, gritos y mentadas de madre. Muchos de ellos hasta se enojaron, hicieron berrinche, patalearon y manotearon cuando el equipo fue apagado por el staff.

Las hostilidades subieron al escenario tomadas de la mano con los integrantes de Los Victorios. La celebración por su quinto aniversario (20 años de carrera profesional) no cesan, pero esta parada resulta especialmente cálida porque la mayoría de los integrantes son vecinos de la delegación o tienen familiares en ella.

“La caída y la gloria”, “Nasty Uncle Hippie”, “Si tu boquita fuera” y “Sol de media noche” fueron elegidas para rememorar sus tiempos como Salón Victoria, agrupación que les valió su mote actual. “Anestesia”, “Me voy”, “No te olvidé”, “Impermeable” y “A tu lado” reafirmaron su identidad, autonomía y talento.

IMG_2376 IMG_2576
DSC_0091 IMG_2645
DSC_0107 IMG_2384

Las expectativas altas y el escenario caliente le dieron la bienvenida a Inspector. “Es por ti” y “Breve historia de alcohol y una mujer” iniciaron la fiesta regiomontana. El año pasado se presentaron en el Festival Neza Joven y su promesa cumplida de volver pronto, tenía a todo el Bordo de Xochiaca en euforia. Aun sudados, con el sol en la cara, a punto de la insolación, los fans from hell de Big Javi, Padrino, Homero y compañía bailaron hasta el final.

El concierto se interrumpió luego deY qué”, “Te he prometido”, “Sin rencor”, “No piensa en ti”, “Me estoy enamorando”, “El dejado” y “Ruby Soho”, para otorgarle a los integrantes un reconocimiento por ser los más acá. Bueno, no hubo motivo, simplemente querían reconocer su trayectoria, buena vibra, ejemplo, historia, etcétera. “Amnesia”, seguida de “Amargo adiós” sentenciaron el final de una gran presentación.

DSC_0166

IMG_2939 IMG_2937 IMG_2936
IMG_2816 IMG_3099

Victimas del Dr. Cerebro, oriundos de la mismísima Neza, pisaron las tarimas con un gran show, mucho performance, luchadores, zombies, luces, fuego, pirotecnia, disfraces, saltos, agua, entre otras. La música quedó a deber, únicamente los fanáticos de hueso colorado, esos que desde 1990 le siguen la pista, cantaron a todo pulmón.

Al frente, el gran público pedía a Molotov, los niños se dormían, lloraban e imploraban por comida, los menos se clavaron en la parafernalia de los mexiquenses.´Ustedes debieron tener el lugar de Las Victimas´, se puede leer en múltiples comentarios vertidos en el Facebook de los skatos comandados por ‘Chino’ y ‘Timo’. “Ya tus amigos”, “No hay rock n roll”, “Nahual”, “La tamalera”, “Me la voy a rifar” o “Esqueleto” fueron lo más destacado de su no mejor noche.

DSC_0270

DSC_0271 IMG_3293
IMG_3487 DSC_0243
IMG_3394

La histórica velada rockanrollera de los Nezandinos, Nezayorkers, Nezahualcoyotlenses o como sea que se les diga, encontró su cereza en el pastel con Mickey, Tito, Paco y Randy. No es sorpresa encontrarlos en cualquier magno festejo que involucre música, rock y desmadre: sus tres segundos nombres.

La banda capitalina con más de 15 años en la escena mexica interpretó canciones de todos sus discos. “Chinga tu madre”, “Gimme The Power”, “Matate tete”, “Puto” y “¿Por qué no te haces para allá al más allá?” de su álbum debut. “Parásito” representó el Apocalypshit de 1999. “Dance and dense denso”, “Here We Kum”, “Noko”, “Frijolero”, “Queremos Pastel”, “Hit Me” le dieron voz a su tercera producción original. “Amateur”, “Perro negro” y “Marciano” en dos versiones fueron las elegidas de Con Todo Respeto, su placa tributo.Blame Me” defendió el Eternamiente. De sus producciones más recientes desfilaron “Oleré y oleré y oleré el UHU”, “La raza pura es la pura raza” dedicada al ‘Donal Troms’, decían los chavitos, “La verga”, “Santo niño de Atocha” y “Lagunas metales”

DSC_0315 DSC_0394
IMG_3961 IMG_4030
IMG_3933



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario