Jake Bugg en Vive Latino 2017

Fotografía: Tomas Correa Arce.

Jake Bugg es la gran promesa del rock n roll según varios potales, críticos, periodistas y fanáticos musicales. Tiene las habilidades de Johnny Cash, la galanura de Presley, la maestría de Neil Young, la nacionalidad de John Lennon, Mick Jagger, Roger Waters, Ray Davies…

En México, además, tiene una monstruosa fanaticada que le esperaban puntuales en el escenario VL la noche del 18 de marzo. “Simple as this” petrificó la plancha. “Two Fingers” sacudió el impacto de tenerlo frente a frente, provocó los primeros gritos y las primeras cantaletas.

Sin pronunciar palabra alguna se fue con “Trouble town” y “Seen it all”. Luego dio las gracias en español y siguió con lo suyo en total concentración. Caminaba de un lado para otro entre piezas, pero no hacía nada más. Lucía tímido, nervioso.

Jake Bugg lo hizo de nuevo en #vivelatino #VL17 #jakebugg 📷 por @emiliodrunkid

Una publicación compartida de Revista Kuadro (@revistakuadro) el

La técnica del británico y sus músicos es limpia, todo suena perfecto, en su lugar, nadie da un paso en falso. La voz, como ya sabemos, perfecta, inocente, ecuánime, sentimental, afinadísima.

“Esta canción viene en mi disco Shangri La y quiero que me ayuden a cantarla”, fuer la primera oración con más de 3 palabras que dijo el cantautor, para luego interpretar “Me and you” acompañado de un coro formado por unas 4 mil personas. Remató aquellas gargantas con “Taste It”.

Bugg se fue de largo con los temas “There’s a Beast and We All Feed It”, “Slumville Sunrise”, “Kingpin” y “Simple Pleasures” del ya mencionado disco lanzado en 2013. Muchos decían que sus rolas son para tocar en lugares con más intimidad, pero no podrían estar más equivocados. La esencia del muchacho sería capaz de emocionar en un bar cualquiera o estremecer a 1 millón de personas. Es un interprete hecho y derecho.

Quiero darle las gracias a todos por tomarse el tiempo de venir a verme tocar. Es para mí un placer estar en el festival con un montón de bandas locales”, aseguró el inglés de 24 años antes de cerrar su participación en el 18 Festival Iberoamericano de Cultura Musical con los éxitos “Broken” y “Lightning Bolt”.

Si alguien tenía duda: el rock n roll está a salvo en las manos de Jake Bugg.

ASÍ LO VIVIERON LOS FANÁTICOS

#jakebugg #vl17 como ha crecido musicalmente este artista. 👌

Una publicación compartida de Asael (@antics77) el

Fui la más feliz ❤️ #jakebugg #vivelatino2017 #CDMX

Una publicación compartida de eliisamg (@eliisamg) el

Jake Bugg mi amor 🖤❤️#JakeBugg #ViveLatino #vl17 #vlindio17

Una publicación compartida de Priss ⚡️ (@prissj) el

@jakebugg 😍❤️ #jakebugg #ViveLatino2017 #MusicIsCulture #CulturaColectivaMúsica #CulturaColectiva

Una publicación compartida de Cultura Colectiva Música (@culturacolectivamusica) el



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario