José Madero en el Teatro Metropólitan

José Madero Vizcaíno se presentó el 29 de septiembre en el Teatro Metropólitan con su disco como solista “Carmesí” en un evento más íntimo, a diferencia de los conciertos que solía tener con Pxndx, esta ocasión compartió con los asistentes las historias de sus canciones.

Andrea Hernández/ Fotografías cortesía de Salvador Bonilla-OCESA.

img_5251

José Madero en Teatro Metropólitan. Salvador Bonilla-OCESA.

José Meyer Ibarra y los Bravos de Occidente iniciaron la noche con rolas como “Nubes Negras”, “La primera vez que no”, “Heridas”,  entre otras, el folk, rock, country, folk pop y folk rock se hicieron presente con los tapatíos que le abrieron a José Madero. Meyer Ibarra también mencionó que su próximo álbum “Postales”, saldrá a la venta en un par de meses.

A las 21:15 horas comenzó el concierto con “Lunes 28” bajo una iluminación color rojo que hacía que Pepe Madero destacara en el escenario y con los coros al inicio de la canción se creó un ambiente muy emocionante e íntimo y de fondo en el bombo de la batería, se mostró la imagen de Pennywise (Payaso “Eso”), la euforia de los asistentes no se hizo esperar y todos corearon “Pienso en tocarte, pienso en tu cuerpo y curvas como instrumento”.

Madero no había pisado el Teatro Metropólitan desde hace 11 años cuando se presentó con Pxndx y ahora, llegó acompañado de su banda como solista, los integrantes son: Germán Gallardo (guitarra), Federico Caballero (percusiones), Christian Henry (Bajo), Gerardo Arizpe (batería) y Rodrigo Montfort (Teclados).

“¿A poco no?”, “Puerto Partida”, “Literatura Rusa” y “Plural Siendo Singular” fueron las canciones que comenzaron a calentar los ánimos de la noche que los llamados “fxndxs” cantaron de principio a fin.

“Esta canción tiene un tema muy muy muy bizarro, se supone que la canta un ser que no debería de tener consciencia, de hecho tiene fama de ser el animal más mamón” fue la presentación que le dio Pepe a “Teo el gato persa rinde su declaración” en la que además de la guitarra, tocó la flauta lo cual lo mostró una faceta nueva de Madero.

Pepe interpretó “Sólo un momento” de Vicentico y dijo que el gusto hacia esta canción nació de cuando era chavito y pasaba tiempo con su segunda madre, la nueva pareja de su papá y destacó la moraleja de esa historia: “Yo por idiota descarté la música de Vicentico sin siquiera oírla, y es lo que siento yo, mucha gente ha hecho conmigo desde el suceso ese, siento que están descartando mucho mi música sin siquiera darme una oportunidad”

Madero interpretó canciones de Pxndx que pese al disgusto de algunas personas, decidió hacerlo de cualquiera forma, dichas canciones fueron: “La reina de Uxmal”, “Amnistía”, “Hombre de Lata” y “Feliz cumpleaños” esta última la dedicó a sus amigos y compañeros de Pxndx. Escuchar estas rolas fue definitivamente un momento muy especial y probablemente el más esperado de la noche.

Otro cover bien recibido, fue  el de los Auténticos Decadentes “El pájaro vio el cielo y se voló” el cual estará incluido en la versión Deluxe de “Carmesí” que saldrá a la venta el 28 de octubre, tendrá un vídeo con el detrás de escenas de la grabación del disco y cinco canciones extra, entre esas canciones habrá dos covers y tres inéditas.

Así como recordó a Pxndx, también rindió un tributo a Magnolia y los No Me Olvides con canciones como: “Las cosas más bonitas” y “El duro camino hacia volver a empezar”, hubo bastantes reacciones de emoción con esta parte del concierto, fue un momento inesperado para todos los fans.

“Entre Comillas” y “Con ustedes, la rocola humana” fueron las rolas que más prendieron a la gente durante la noche, #LadyPxndx cerró con “Abril” la primera de dos presentaciones en el Metropólitan que incluyó un total de 22 canciones y dejó a unos fans satisfechos y felices por ver en vivo al muy atacado pero ya conocido, José Madero.

img_5264

José Madero en Teatro Metropólitan. Salvador Bonilla-OCESA.

img_5224

José Madero en Teatro Metropólitan. Salvador Bonilla-OCESA.

img_5297



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario