Justicia autónoma zapatista: presentación del libro.

El escritor Juan Villoro y los músicos Guillermo Briseño y Antonio Rodríguez “Frino”, así como su autora Paulina Fernández Christlieb, presentarán el libro Justicia autónoma zapatista: Zona selva tzeltal, el próximo martes 16 de febrero a las 14:00 horas en la Escuela de Música del Rock a la Palabra.

Publicado en 2014 por Ediciones Autónom@s, la autora muestra la capacidad que tienen los pueblos indígenas zapatistas para construir un proyecto de vida autónomo y con ello demostrar que existen formas de organización, de democracia, gobierno y  justicia, alternativas a las dominantes en la sociedad capitalista del México contemporáneo.

Tras un trabajo de campo con mujeres y hombres de las bases del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), Fernández Christlieb describe la visión de estas fuerzas que se levantaron en armas en 1994 en Chiapas.

Paulina Fernández Christlieb es doctora en Ciencia Política por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), autora del libro El espartaquismo en México (1978) y ha colaborado en distintos periódicos y revistas de circulación nacional.

La presentación del libro Justicia autónoma zapatista: Zona selva tzeltal será el martes 16 de febrero a las 14:00 horas en la Escuela de Música del Rock a la Palabra, ubicada en Avenida de la Paz 26, colonia Chimalistac, delegación Álvaro Obregón. La entrada es libre y el cupo limitado.



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario