Kukur Tihar: Festival en honor a los perros en la CDMX

Los perros se apoderarán del Monumento a la Revolución el próximo 30 de octubre en la primera edición del Kukur Tihar (también conocido como “El Festival de las luces”) en el Monumento  a la Revolución de la CDMX, los mejores amigos del hombre serán los invitados de honor.

Cada vez son más las personas que se interesan en el bienestar de los animales, por esta razón se celebrará este día en honor a los perros y el propósito es crear conciencia en los asistentes sobre el cuidado de los caninos.

La tradición nació en Nepal en dónde cada año, se dedica un día para celebrar a los perros, este día en específico es llamado Kukur Puja y los canes reciben guirnaldas, comida y la tika la cual, es una mancha roja en la frente y las patas que simboliza el conocimiento y la sabiduría a través del tercer ojo.

Un ejemplo de nobleza y lealtad son estos animales que en Nepal, son considerados los representantes de justicia y quienes se encuentran en la puerta hacia la vida eterna.

Se parte de esta celebración por primera vez en la CDMX, trae a tu mascota con collar, comida, agua, pintura vegetal (no es dañina para los perros), collares de flores y por supuesto, lo que necesites para limpiar sus heces.



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario