La Cartelera-De La Tierra

De La Tierra

Este proyecto comenzó entre camerinos, cuando el baterista Alex González (Maná) y el guitarrista Andreas Kisser (Sepultura), charlaban sobre su gusto en común: el metal. Tiempo después -en el 2012- reclutaron al bajista Flavio Cianciarulo (Los Fabulosos Cadillacs) y para completar y dar voz al grupo llegó Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L).

De La TierraCuando llegó el momento de nombrar a su creación, fue Andreas quien propuso De La Tierra y argumentó que este nombre los definía como individuos, amigos y hermanos, pero principalmente los anuncia ante el mundo como hombres provenientes de la tierra latinoamericana. Kisser, además, quiso reflejar a través del mote la fusión cultural y musical que la agrupación posee gracias a que los miembros son oriundos de diferentes partes del continente americano.

Una vez conformado el grupo y escogido el nombre, el cuarteto comenzó a ensayar y a componer las canciones que formarían parte de su álbum debut, mismo que se lanzó el pasado mes de enero con el auspicio de Warner Music & Roanner Records. El material lo grabó y mezclo Stanley Soares en Buenos Aires, Sao Paulo, Guadalajara y Los Ángeles y Tom Baker se encargó de la masterización.

De_La_Tierra“Maldita Historia” fue el tema que la agrupación eligió para promocionar el disco y “San Asesino” fue el primer sencillo que se lanzó tras la salida del disco al mercado latinoamericano y estadounidense. En Marzo comenzaron una gira como banda telonera de Metallica en sus conciertos de Colombia, Ecuador, Perú y Paraguay. Después, el 29 del mismo mes, De La Tierra ofreció su primer concierto en México y fue en el escenario indio dentro del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino.

  • PLAZA CONDESA

De La Tierra ya confirmó su regreso al Distrito Federal y lo harán el próximo miércoles 5 de noviembre en el Plaza Condesa. Los boletos ya están disponibles y cuestan desde 537 hasta 889 pesos (ya con recargos). ¡Vayab, estará muy bueno el hueso! ¡Allá nos vemos!

Plaza Condesa De La Tierra



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario