La Cartelera – Nekromantix

NEKROMANTIX

Por Gustavo Azem/@TavoAzem

nekromantixNekromantix es una banda danesa, pionera del género psychobilly, fundada por un operador de radio en submarinos y disidente de la Marina Real de Dinamarca apodado Kim Nekroman. Paolo Molinari en la guitarra y Jens Brygman en la batería lo acompañaban en ese entonces. La agrupación tuvo un par de shows en bares locales y seis meses después actuaron en uno de los festivales más grandes de Hamburgo, Alemania, lo que les valió un contrato con Tombstone Records para grabar su primer álbum de estudio Hellbound (1989).

nekro_tour-w450-h450Dos años después grabaron el disco Curse Of The Coffin con la disquera Nervous y en 1994, Intermusic auspició el elepé Brought Back to Life. En 1996 se puso en venta Demons Are a Girl’s Best Friend, gracias al sello Record Music Denmark y Return of the Loving Dead llegó a las tiendas en 2002 -desde entonces la banda no se ha despegado del sello Hellcat Records (propiedad de Tim Armstrong, miembro de Rancid)-. A ese álbum le siguieron Dead Girls Don’t Cry, Life Is a Grave & I Dig It! y What Happens in Hell, Stays in Hell.

Las canciones de Nekromantix relatan historias de horror, nos cuentan sobre monstruos, seres extraños y escenas que pueden parecer inusuales -como la búsqueda del asesino de una porrista o una escena de necrofilia en una carrosa fúnebre-, y sus títulos suelen tener los mismos tintes oscuros “Dead Girls Don’t Cry”, “Panic At The Morgue”, “Horny In a Hearse”, “Murder For Breakfast” o “Bloody Holliday”.

Nekromantix presentará junto a la banda bostoniana Dropkick Murphys el próximo 19 de noviembre, en el José Cuervo Salón de la Ciudad de México. El boleto cuesta 100 pesitos nada más y el hueso inicia a las ocho de la noche. Valdría la pena darse una vuelta y vivir un concierto de verdadero rock n’ roll. ¡Ahí nos vemos, carnales!

dropkick-murphys-nekromantix-flyer-mexico-concierto-2014



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario