La Circología de Caligaris en Parque Naucalli

El estacionamiento del Parque Naucalli está en 40.00 pesitos. Nada de a ciento la hora ni una Sor Juana todo el concierto. Adentro todos andaban apagados. La gente nada más bailó del pinche frío que tenían porque no se prendieron hasta que los cordobeses hicieron su aparición.

Por Gustavo Azem

img_9941

Los Caligaris en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli. Por Gustavo Azem.

“Buenas noches. Bienvenidos a nuestro último concierto del año en México”, pronunció Juan con ese curioso acento de mesero en Polanco antes de introducirnos, sin escupirle aunque sea, a la circología de Caligaris con “Cada vez”, “El Oasis” y “Nadie es perfecto. La excitación fue general.

“Añejo W, la puta que los parió”, grité aunque está demás mencionar que nunca escucharían entre la euforia colectiva. Sin embargo, “Mi estanciera y yo” arremetió directo contra mi fanatismo y “Tyson” remato la golpiza con una trompada bestial. “¡Añejo W, soretes, boludos, pajeros!”, insistí.

Juan Carlos Caleb, súper pedísimo, agarró el micrófono solamente para ilusionarme porque se echó un popurrí acústico de “Tus besos”, “Game Lover” y “Florentinos y Ferminas. Luego apareció Pampiglioné con unos cuantos globos para darle misticismo a “Saber perder”. “Hijos de las mil putas”, rematé antes del apagón repentino.

img_9681

Martín Pampiglione de Caligaris con globos en Parque Naucalli. Por Gustavo Azem.

dsc_0319

Martín Pampiglione de Caligaris con globos en Parque Naucalli. Por Daniela Vargas.

En minutos volvieron los flashazos locales a la jeta y una mesa con vasos rojos del oxxo, dos sillas ocupadas por los vocalistas y una botella de “Añejo W” pagaron una deuda de 8 años con todo e intereses. “Chingón, cabrones”, les dije con más ecuanimidad. Luego Raúl Sencillez, vestido como el Chavo del 8, asaltó el escenario, besó a una fanática y simuló una garrotera. Antes no eran tan mamilas.

 Estuve pensando en retirarme al fondo y ceder al cansancio, pero me dejaron picado con el popurrí de “Mis tres amores”, “El secreto”, “El colectivo”, “A vos” y “No estás”. Podría ser el funeral de mi bisabuela y estos cabrones me pondrían a bailar de igual manera, no tienen madre.

Luego se largaron a los camerinos donde los imaginé comiendo choripanes y bebiendo añejo directo de las tetas plásticas de algunas rubias mientras el staff masajea sus hombros con pomada de la campana. “Quiéreme así” me regresó a la realidad y “Que corran” le dio fin a las actividades musicales del Foro Felipe Villanueva. Todos se salieron de control para la selfie, luego cada quien pa’ su casa. Yo incluído. “¡La concha…! Faltó el cuarteto rockero”, me lamenté.

Setlist: Cada vez/ El Oasis/ Nadie es perfecto/ Entre vos y yo/ Aunque no quiero/ Mi estanciera y yo/ Mejilla Izquierda/ El amor nunca va a pasar de moda/ La carta/ Tyson/ Tus besos/ Game Lover/ Florentinos y ferminas/ Saber perder/ Añejo W/ Mis tres amores/El secreto/ El Colectivo/ A vos/ No estás/ Kilómetros/ Razón/ E.E.A/ Todos locos/ Quiéreme así/ Que corran.

dsc_0029

Juan Carlos Caleb de Caligaris en Parque Naucalli. Por Daniela Vargas.

img_9303

Juan Carlos Caleb de Caligaris en Parque Naucalli. Por Gustavo Azem.

dsc_0138

Martín Pampiglione de Caligaris en Parque Naucalli. Por Daniela Vargas.

dsc_0434

Caligaris en Foro Felie Villanueva del Parque Naucalli. Por Daniela Vargas.

dsc_0154

Raúl Sencillez de Caligaris en Parque Naucalli. Por Daniela Vargas.

dsc_0273

Beso entre Raúl Sencillez y fanática de Caligaris en Parque Naucalli. Por Daniela Vargas.

img_9780

Juan Carlos Caleb de Caligaris interpreta “Añejo W” en Parque Naucalli. Por Gustavo Azem.

kkkkkk-10

Juan Carlos Caleb de Caligaris interpreta “Quiéreme así” en Parque Naucalli. Por Gustavo Azem.

kkkkkk-17

“Gracias México”, se despide Caligaris en Parque Naucalli. Por Gustavo Azem.

dsc_0489-1

La bandera nacional en las playeras de Caligaris en Parque Naucalli. Por Daniela Vargas.



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario