La doceava edición de Ambulante con la justicia como eje.

La duodécima edición de Ambulante: Gira de Documentales constará de dos meses de proyecciones, charlas, talleres, y presentaciones de libro en 10 estados de la república a partir del 23 de marzo, fecha en se inaugura con la proyección al aire libre de La cazadora de las águilas en el Monumento a la Revolución a las 19:00 hrs.

La doceava edición de Ambulante con la justicia como eje.

Foto: fb/Ambulante

En la Ciudad de México los 135 títulos de 32 países se podrán disfrutar en la Cineteca Nacional, la Red de Faros y El Cine Tonalá, así como los complejos de Cinépolis que cuenten con la Sala de Arte, entre otros. El listado completo de sede y fechas está disponible en su nuevo sitio: www.ambulante.org

Reivindicando el cine como factor de transformación social

Este año, el festival “propone una reivindicación colectiva del valor irremplazable del cine en épocas de incertidumbre política y desencanto social”, como declaran los organizadores desde su boletín. Por ello en conferencia de prensa, explicó su nueva directora, Paulina Suárez, es que uno de los ejes es la justicia.

“Nos emociona muchísimo intervenir en esta conversación, ser mediadores de diversas partes, y abordar estos problemas que a veces parecen que están alejados de nosotros desde un lado más humano”

Después, la Directora Operativa, Roxana Alejo, apuntó a la importancia de incluir todo tipo de voces en la programación. “Como proyecto mexicano queremos incorporar las propuestas de todos lados: Estados Unidos, Polonia, Alemania, Siria, Irak, Israel, Chile, Perú, Argentina, Brasil, entre muchos otros”, continuó.

En este sentido es que, a pesar de que en su momento por razones de presupuesto se pensó en retirar a Baja California de su agenda (así como a otros estados), al final se decidió no hacerlo, pues ambas consideran crucial la “construcción de puentes” en estos momentos de tensión social.



Escritor, estudiante de comunicación. Fan de la vida, los libros, la música y un buen café.


Déjanos un comentario