La primera vez de Tiger Army en México

La banda estadounidense de psychobilly liderada por Nick 13 desde 1995, se presentará por primera vez en México el próximo miércoles 2 de noviembre para festejar el día de muertos con sus fanáticos locales y presentar su más reciente trabajo discográfico.

Su álbum homónimo y debut se lanzó en 1999 y poseía un sonido influenciado hasta las víceras por las bandas inglesas padres del género como The Meteors, Guanabatz o Batmobile. Esta placa los colocó de inmediato como líderes de la tercera ola, junto a otras bandas del sello Hellcat Records: nido del psycho en américa del norte.

Tras cinco años de trabajo incansable, giras, presentaciones, etcétera, Power Of Moonlite y Ghost Tigers Rise salieron a la luz para completar la primera serie del trío integrado por Nick, Adam Carson y Joel Day (alineación original). Para entonces seguían dominando el mercado, pero la escena fue invadida por miles de bandas que le otorgaron estatus y credibilidad a un movimiento que parecía muerto desde su creación.  El Reverendo Horton Heat, Rezurex, Reckless Ones y Koffin Kats son solamente algunas.

Los altibajos, cambios de alineación y poca constancia rezagaron a Tiger Army, quienes sólo pudieron estrenar un disco 9 años después del Music From Regions Beyond. El material del que hablamos se titula “V”, fue estrenado el 20 de mayo de 2016 por Rise Records

El disco aún conserva el estilo de la agrupación y la esencia del rockabilly norteamericano, pero perdió la violencia que caracterizó la trilogía 1999-2004. Se alejaron del punk, básico en la fusión de su género, para integrar sonidos del hillbilly o el rockabilly del sur. Llega a sonar en ocasiones muy vaquero, algo fresa para lo acostumbrado.

La calidad, por otro lado, es indudable. Cada instrumento fue puesto en un lugar exacto por alguna razón y se pueden apreciar trompetas, bajos eléctricos o armónicas en muchas de ellas. La experimentación fue correcta, funcionó, sin embargo, el cambió ha sido difícil de digerir, pues las reproducciones en plataformas digitales no rebasan las 200 mil por canción.

La gira de presentación comenzó en verano y los ha llevado por más de 10 ciudades norteamericanas (incluyendo Canadá) con un total de 40 presentaciones. Pero noviembre es un mes importantísimo para la agrupación californiana, pues visitará Reino Unido, Suecia, Noruega, Alemania, Países bajos y, claro, El Plaza Condesa de la Colonia Roma el 2 de noviembre.

La cita es en el número 4 de Juan Escutia, Colonia Cuauhtémoc a las 20:00 horas. Los boletos están disponibles a través del sistema ticketmaster, recintos oficiales o en las taquillas del inmueble. El precio oscila entre los 665.00 pesos en general y los 778.00 pesos en el balcón central.



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario