La secretaria – ¡Asústame panteón!

La secretaria.

Se han preguntado ¿qué pasa durante las noches en las oficinas? Pues deben tener cuidado si se quedan algún día en su oficina en altas horas de la noche, sobre todo en la gloriosa Ciudad de México.

Todo comenzó cuando el reloj marcaba las 20 horas y Mariana aún tenía toneladas de trabajo para hacer, su compañero de piso –Luis- sufría de estrés y sólo se encontraban ellos dos en el lugar.

Por: Julio Ramírez

Miles de historias se contaban acerca de aquél piso 13 del edificio principal lleno de oficinas empresariales. La más famosa de aquellas leyendas, decía que una secretaria sufría acoso por parte del jefe, y una noche que el dueño estaba ebrio intentó violar a la trabajadora que llevaba por nombre Rosa Pérez.

La secretaria no se dejó y comenzó a forcejear con el dueño, éste la aventó y ella perdió la vida por un fuerte golpe en la nuca. El jefe tuvo relaciones sexuales con el cuerpo inerte y tiró a la trabajadora en un basurero para que los perros comieran de su carne.

Desde aquella noche se decía que en el piso 13 siempre se escuchaban las teclas de la computadora, la silla rechinar y algunos pasos –y no en la azotea- durante la madrugada, algunos trabajadores aseguraban haber visto un ‘fantasma’ hacer todas las actividades antes mencionadas y juraban era de aquella secretaria.

Mariana y Luis no se preocupaban por la historia de la secretaria, lo importante era terminar el trabajo lo antes posible.

Luis se dirigió al baño pero Mariana no se dio cuenta de ello, de pronto la oficina empezó a helarse, la silla rechinaba mucho y la computadora de Luis empezó a trabajar, Mariana concentrada en su tarea le gritó a Luis que cerrara las ventanas o revisara el aire acondicionado, éste no contestaba y fue cuando ella miró el lugar de su compañero y no había nadie, la silla dejó de rechinar y las computadora de funcionar.

Secretaria fantasma capitalino errante

Foto Internet

Mariana tuvo un gran impacto aquella noche y cuando regresó Luis le contó lo sucedido, éste no lo podía creer y tuvieron que abandonar el piso 13 –aunque después fueron despedidos por no haber cumplido su trabajo-.

Existen miles de historias urbanas que tal vez no conocemos, pero en Capitalino Errante nos esforzamos para brindarles el mejor contenido.

Tengan mucho cuidado con estar a altas horas de la noche fuera de casa, pueden estar en la oficina y ver cómo escriben en la computadora sin haber nadie, puede que vayan en la calle y se les aparezca el perro negro, puede que vayan felices por la calle paseando a su cachorro y les guiñe el ojo una dama de negro o puede que salgan de la fiesta y la bruja los pierda.



Comunicólogo FES Acatlán, Marketing Digital, fútbol y según escritor.


Déjanos un comentario