La Sonora Santanera en Vive Latino 2017

Fotografía: El Universal.

La original (según) Sonora Santanera, subió a las tarimas del Escenario Pilsner Plata junto a Rocko Pachukote (Maldita Vecindad) para iniciar su debut con “La Boa”. Ya no es una sorpresa escuchar estas propuestas en el Vive Latino, incluso se transformó en un honor que agrupaciones tan legendarias participen.

Los fanáticos que abarrotaron el estadio Jesús Martínez “Palillo” volvieron aquello uno de los cabarets más grandes en la historia cuando sonaron “Como tú” de Saúl Hernández, “Mil horas” de Los Abuelos de la nada y “Perfume de gardenias”.

Sin embargo, el climax fue la interpretación del tema “El ladrón” en voz de Julieta Venegas, “Mi razón” feat. Paquita la del barrio y el cover a “Rata de 2 patas” con la misma cantante. Hasta el rockero más dureo, hasta el matudo con playera de Brujería se rindió ante la enemiga número 1 de los hombres. Fue una ovación descomunal.

“Es hora de que estas canciones pasen de los padres a los nietos, así como paso de los abuelos a los hijos”, propusieron los integrantes de La Santanera.

El bailongo volvió, las parejas siguieron disfrutando su tarde con chelas de 110 pesos, las tías, mamás, abuelas, papás, abuelos y los clásicos tíos borrachos pedían rolas sin ton ni son. “¿Quién será?” les dio gusto. “Los luchadores” les encantó. “Luces de Nueva York” les entristeció. Recordaron al amor, el viejo, el que no pudo ser.

Algún día tenía que acabarse, sin duda, pero lo hicieron de la mejor manera, como ellos saben, como la gente esperaba: con “El orangután” del argentino Chico Novarro. Faltaron algunas, siempre faltan. Es lamentable que no tuvieran tiempo para una más. “Bomboro quiña, quiña” hubiese estado bien. Ni modo.

“Muchas gracias, Vive Latino…”, el cliché de los artistas.



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario