Exposición: La sutileza de las formas

La Galería Arte Hoy te ofrece un recorrido por la creatividad de artistas nacionales e internacionales a través de “La sutileza de las formas”. Esta exposición consta de dos partes, Maestros escultores de Xalapa y la instalación escultórica Canto rodado falsificado.La sutileza de las formas

La primera exhibición, reúne la obra de cinco artistas residentes en la capital de Veracruz. Los japoneses Hiroyuki Okumura y Ryuichi Yahagi, el serbio Uros Uscebrka, y los mexicanos Adalberto Bonilla y Manuel Velázquez utilizan la escultura para recrear la esencia de lo natural con materiales distintos como el mármol, la cantera y el ónix. Se proponen crear una experiencia intuitiva, profunda, contemporánea y profusamente cultural, que con la sensibilidad artística revele lo que el mundo esconde.

Por otra parte, Canto rodado falsificado fue ideado por Yahagi. Esta instalación busca desplazar la importancia de un objeto único en sí mismo, al proceso de copiado. En este caso se trata de una piedra de río natural y de más de veinte réplicas de la misma talladas por el artista. Así mismo la exposición cuenta con una creación del pintor Manuel Velázquez que presenta una piedra de río imaginaria: una forma única dentro de una forma incierta.

La sutileza de las formas presenta un lenguaje escultórico con el cual, la Galería Arte Hoy se reafirma como un espacio de apertura y de reflexión. Ubicado en Presidente Carranza 176, Coyoacán de lunes a viernes de las 10:00 a las 18:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:00.
La sutileza de las formas



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario