La Vela Puerca-La Cartelera del Rock n´Roll

Por Enrique Blancas/@PocaBarba

La banda nace en Uruguay en diciembre de 1995, cuando se reunieron para tocar por primera vez en la víspera de Navidad. En 1996 ganan el concurso Generación 96’, que ayuda a darles difusión en distintos medios y ganar popularidad en determinados lugares de Montevideo. Tras dos años de divulgación mediática, graban y publican su primer disco bajo el título Deskarado en 1998. Casi de manera instantánea se colocan dentro de las bandas más populares e importantes de la escena uruguaya.

En 2001 editan Bichos y Flores, seguido de A Contraluz en 2004: materiales que les abren paso por Latinoamérica y su popularidad crece,  en especial, entre el público Argentino. Después de tres años de promoción lanzan El Impulso. En 2009, sale a la luz Normalmente Anormal: primer DVD en vivo de la agrupación y un disco doble titulado Piel y Hueso nace en 2011.

En 2013 anuncian el espectáculo Uno Para Todos con sede en Luna Park, Argentina. Se trata de un show donde quedan plasmadas todas las canciones de Piel y Hueso, además,  es el segundo concierto de la banda grabado en DVD.

La Vela Puerca llegará de nueva cuenta a nuestro país el sábado 8 de noviembre. En esta ocasión, el José Cuervo Salón será testigo del espectáculo Uno Para Todos. El boleto cuesta 377 pesos ya con cargos. Unos volovanes que bien vale la pena invertir para disfrutar esta memorable presentación.

 

 



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario