Las 15 películas mexicanas más taquilleras.

Entre humor, amor, sexo y terror, las películas mexicanas más taquilleras de los últimos años son un intento por hacer que el cine nacional retome el esplendor de la época dorada. Por eso en Capitalino tenemos para ti el top de las 15 películas mexicanas más taquilleras de los últimos tiempos.

Por Gris Del Valle

Las películas de los últimos tiempos realizadas en México alcanzan más de 146 millones de dólares (mdd) en ingresos. Suma muy por debajo de los 9,782 mdd que los Estados Unidos generaron solo en 2012. Aunque el cine nacional está muy lejos de las grandes potencias cinematográficas, parece ser que comienza a resurgir. Aquí tenemos para ti las mejores películas mexicanas que todo Capitalino debe ver.

Presunto culpable (2011)

realizada por  Roberto Hernández y Layda Negrete, Presunto Culpable llegó a las salas de México en el 2011. En México, no basta con ser inocente para ser libre” fue una las frases promocionales de este film que obtuvo el premio en el East End Film Festival Londres al Mejor Largometraje Documental, entre otros.

Salvando al soldado Pérez (2011)

Dirigida por Beto Gómez, Salvando al Soldado Pérez logró obtener dos nominaciones a los premios Ariel en las categorías de Mejor efecto visual y Mejores efectos especiales.

foto 1Amores perros (2000)

La película de González Iñárritu fue premiada con 11 Arieles, el BAFTA a la Mejor Película de Habla No Inglesa que otorga la Academia de Cine Británica, un premio de la crítica en Cannes y una nominación al Oscar como Mejor Película Extranjera.

Arráncame la vida (2008)

Fue elegida como la mejor película mexicana para representar a México en la edición 2009 de los Óscar. La película dirigida por Roberto Sneider basada en la novela homónima de Ángeles Mastretta.

La misma luna (2008)

La película de Patricia Riggen resultó ganadora de la 123 edición de os premios Imagen en las categorías de Mejor Actor, Actriz y Director.

Y tu mamá también (2001)

Y tu mamá también fue nominada al Oscar al Mejor Guión Original en 2002. Además, fue una cinta que causo polémica por el beso entre Diego Luna y Gael García Bernal.

Don gato y su pandilla (2011)

Don Gato y su pandilla es una caricatura creada y producida en los estudios de animación Hanna-Barbera en 1961. La serie animada cuanta tan solo con 30 capítulos..

Otra película de huevos… y un pollo (2009)

Otra película de huevos… y un pollo fue la cinta elegida para inaugurar el 24 Festival Internacional de Cine de Guadalajara en 2008. Este film tardó dos años y medio en producirse y contó con la participación de más de 500 personas.

Sexo, pudor y lágrimas (1999)

Sexo, pudor y lágrimas obtuvo 5 premios Ariel, incluyendo Mejor foto 2Actriz y Guión Adaptado. La historia se basa en la obra del mismo título de Antonio Serrano.

Km 31 (2006)

La película fue ganadora de cinco Arieles en las categorías de Mejor Sonido, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje, Mejores Efectos Especiales y Mejores Efectos Visuales.

No eres tú soy yo (2010)

La película es un remake de la cinta argentina: No sos vos, soy yo, de 2004.

Rudo y cursi (2008)

Cuando el director Carlos Cuarón les contó a Gael García Bernal y Diego Luna la historia que traía entre manos, ambos quisieron hacer el personaje principal, por lo que el cineasta modificó el guión para incluirlos a los dos.

Una película de huevos (2006)

Más de 90 animadores trabajaron durante 13 meses en esta película, en la que se realizaron unos 150,000 dibujos.

El crimen del padre Amaro (2002)

foto 3La película fue adaptada de la novela homónima del escritor portugués Eça de Queirós, escrita en 1875. La exhibición del filme intento ser boicoteada por la iglesia y la extrema derecha, pero esto solo llamó más la atención del público.

Nosotros los Nobles (2013)

Simplemente la película más taquillera de los últimos años. El film está basado en la película El gran calavera (1949), del director Luis Buñuel. 

 

 

//



La Guía Definitiva de la Ciudad de México


Déjanos un comentario