Las 5 consecuencias Godínez de la aplicación del IVA a alimentos preparados en tiendas

Esta semana nuestro queridísimo sistema gubernamental (Servicio de Administración Tributaria SAT) modificó la dieta Godínez, se les ocurrió la grandiosa idea de cobrar el 16% correspondiente al IVA en algunos alimentos preparados en tiendas como: 7-eleven, oxxo, k, extra, entre otras.

¿Cuáles son estos alimentos?, pues esos sándwiches que te hacen el paro cuando no has desayunado nada, las tortas que te embuchacas sin remordimiento, esos hot-dogs o burritos que te atragantas cuando no encuentras nada abierto después de la fiesta y traes un hambre del demonio, sopas instantáneas, etc.

Esto afectará principalmente a todos los trabajadores que se hacen llamar Godínez, que no tienen chance de ir a la equina con Doña Pelos por una queca. Capitalino Errante se dio a la tarea de investigar las consecuencias de este aumento dentro del tren Godínez.

1.- Despertarse más temprano para preparar su comida.

Si de por sí, siempre llegan tarde, imagínense ahora que se tendrán que parar una media hora antes para preparar la comida que se llevarán a su trabajo. La que nos espera.

IVA en alimentos

Foto: internet

2.- En lugar de tomarte tres chelas, se tomarán dos.

Sabemos que a la comunidad Godínez les gusta irse de fiesta todos los fines de semana, con el IVA a sus alimentos podría acabar su vida social.

IVA en alimentos

Foto: Internet

3.- Tendrán que comerse los pelos de las quesadillas.

Siempre existe el puesto de comida rápida, donde atiende la famosa Doña Pelos –ya sabrán por qué-, se tendrán que acostumbrar a los cabellos de la señora, que son el condimento especial de las gorditas, sopes o quesadillas.

IVA en alimentos

Foto: Internet

4.- Su pareja se sentirá especial por comer en los oxxo, 7-eleven, k, etc.

Ahora comer en estas tiendas será un lujo, podrán presumir que tienen dinero de sobra que hasta invitan a su peor es nadie.

IVA en alimentos

Foto: Intenet

5.-  El pretexto perfecto para comer tacos en la calle.

Podrán presumir en sus redes sociales que comen taquitos bien ricos con toda la tifoidea por encima.

IVA en alimentos

Foto: Internet

Ni modo, tendremos que unir fuerzas para que nos regresen esa comida tan deliciosa que venden en las tiendas de conveniencia. Para chuparse los dedos con esos burritos todos fríos –aunque los metas al microondas- con carne fresca desde hace tres meses. Las tortas o sándwiches que llevan meses en el aparador, con el pan enlamado, las deliciosas sopas instantáneas hechas de plástico, entre otras cosas.

En fin, esperemos que la comunidad Godínez no tenga un suicidio masivo consecuencia de este aumento a sus sagrados alimentos, ¿Cuántos más, Peña? ¿Cuántos más?.



Comunicólogo FES Acatlán, Marketing Digital, fútbol y según escritor.


Déjanos un comentario