Las pelotas y Guasones en Carpa Astros

Los conciertos de agrupaciones sudamericanas continúan en Carpa Astros gracias  a Rock Show Entertainment, quienes traen para su primer concierto del año a Las Pelotas y Guasones desde la República Argentina el próximo 16 de febrero. Además, ambas han sido confirmadas para el primer Cosquín Rock México en Guadalajara.

La cita en la Ciudad de México es en Calzada de Tlalpan No. 855, frente a metro Villa de Cortés. Los boletos ya están disponibles por el sistema Eticket en 350.00 monedas en preventa y 450.00 pesos el día del evento. Para el festival en Jalisco los boletos ya están en fase 3 por 745.00 pesos general y 1400.00 VIP.

Las pelotas y Guasones en Carpa Astros.

Las pelotas y Guasones en Carpa Astros.

LAS PELOTAS

A principios de 1980 se formó en la Ciudad de Hurlingham, Buenos Aires, una banda histórica llamada Sumo que 8 años más tarde terminó su efímera, pero influyente carrera en el rock latinoamericano tras la muerte del vocalista Luca Prodan. Esta separación propició la formación de otros 2 monstruos del género conocidos como Las Pelotas y Divididos.

Los primeros fueron obra de Germán Daffunchio (guitarra) y Alberto Troglio (batería), quienes completaron el nuevo conjunto con el cantante Alejandro Sokol (Q.E.P.D), Marcelo Fink (bajista) y Tomás Sussman (segunda guitarra), mismos que grabaron, el 1991, un primer disco titulado Corderos en la noche.

Ese fue solamente el primer paso de una exitosa carrera que ha dejado otros 10 discos de estudio (Máscaras de sal, Amor seco, ¿Para qué?, Todo por un polvo, Selección, Esperando el milagro, Basta, Despierta, Cerca de las nubes, Brindando por nada), 4 discos en directo (La clave del éxito, Show, Vivo, 5×5) y un Ep (Maxisimple), además de múltiples presentaciones en ivo que han dejado huella en los fanáticos argentinos como las 11 ediciones de Cosquín Rock, Quilmes Rock, Pepsi Music, Baradero Rock, Gessel Rock, solos en el Estadio Obras, Parque Sarmiento, Estadio de Ferro, Luna Park, como teloneros de AC/DC, Kiss, Die Toten Hosen y 10 presentaciones junto a The Rolling Stones.

GUASONES

Corría 1992 cuando Facundo Soto y José Tedesco se reunieron para hacer unas canciones. Al poco tiempo se sumaron al proyecto Maximiliano Timczyszyn en la guitarra, Esteban Monti al bajo, Damián Celedón en los tambores y Matías Sorokin con otra guitarra.

Luego de picar piedra por varios en su natal barrio de La Plata, Buenos Aires, salieron de gira con bandas como Divididos o Caballeros de la quema, pero fue hasta el año 2000 que produjeron su primer larga duración homónima, pero no alcanzaron el éxito esperado. Sin embargo, el siguiente disco titulado Con la casa en orden, les regaló uno de los mejores recitales en Cemento y los catapultó a la fama.

En 2004, después de un accidente por las carreteras de Mendoza y varios rumores de separación, el guitarrista fundador José Tedesco abandona la banda en medio de una fuerte polémica, pero eso no freno a los integrantes quienes estrenaron Como animales en 2003, seguido de otros 4 elepés en estudio (Toro rojo, Esclavo, Parque de depresiones, Locales calientes) y 3 placas en directo (El rock de mi vida, Vivo Luna Park, Acústico Gran Rex).

Entre sus logros destacan 4 fechas agotadas en Luna Park, un directo desde el Teatro Gran Rex, un par de conciertos abarrotados en el Teatro Vorterix, ser la banda telonera de Eric Clapton en el estadio River Plate, una gira por toda España, participaciones el Quilmes Rock, Cosquín Rock, Pepsi Music, ovaciones en Estadio Malvinas, entre muchas otras presentaciones exitosas que los traerás a México por vez primera.

Las pelotas y Guasones en Cosquín Rock México

Las pelotas y Guasones en Cosquín Rock México



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario