Los 4 grandes de Europa

Después de una intensa ronda de cuartos, al fin quedaron definidas las semifinales de la Eurocopa de Naciones 2016: Portugal vs Gales y Alemania vs Francia serán los encuentros decisivos antes de la gran final el domingo 10 de julio.

 

Portugal vs Gales

En el partido del morbo por ver competir a las dos grandes estrellas del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale se verán las caras para conseguir su lugar en la final.

El equipo luso no ha sido el más poderoso del torneo, con 4 empates y una victoria de último minuto, pero cuenta con la suerte del campeón y sigue avanzando. Ronaldo quiere el campeonato en la que podrías ser su última competencia continental.

Después de la eliminación de Islandia, Gales continúa como la revelación del torneo. Con un Bale encendido y un funcionamiento de reloj, la escuadra de la Gran Bretaña quiere seguir soñando con una sorpresiva presentación en la última instancia.

Alemania vs Francia

Después de eliminar -por fin- a Italia en un encuentro oficial, los alemanes quieren el doblete: Mundial y Eurocopa. Con un equipo casi perfecto y un dominio impresionante del sistema, pretenden eliminar al anfitrión. Calidad y argumentos no les faltan, además de una experiencia impresionante a nivel internacional por la suma de todos sus jugadores. Un equipo de época, sin duda.

Por su parte los franceses quieren seguir en pie de lucha. A pesar de conseguir un abultado marcador de 5-2 contra Islandia, su funciomiento no ha sido lo que se esperaba del local y siguen las dudas en la cancha. A su favor cuentan con un Griezman encendido y un Pogba que parece quiere salir de las sombras.

 

Todo se definirá en un par de días, para que el jueves a las 4 de la tarde, hora del centro, conozcamos a los dos mejores equipos del Viejo Continente que estarán  luchando por la corona más importante del futbol, apenas abajo del Mundial.



Fundador y Director de Capitalino Errante. Periodista, escritor, fotógrafo, viajero. Puedes hablar mal de mí en twitter.com/eder_bay.


Déjanos un comentario