Los Pardos, Los Viejos y Eurídice, Semana de las Juventudes.

El tercer día de la Semana de las Juventudes empezó hasta que Ja (contrabajo), Paco (frontman, guitarra), Fer (guitarra) y Crys (tambores) de Los Pardos arribaron a la Plaza de Santo Domingo con su punkABilly característico, desarrollado a lo largo de diez años o más. Chingones.

Por Gustavo Azem.
Fotografía: Gustavo Azem, Daniela Vargas.

33333

Gustavo Azem. Capitalino Errante.

“Rabia” y “Hasta el viento tiene miedo” iniciaron con las hostilidades, además de ambientar al público en su onda y convencerlos de bailar o ponerse en la madre, como lo prefirieran.

Cuando dos o tres gotas lluvia comenzaban a mojar nuestras cabezas se arrancaron con los temas “Bala perdida” y “Camino al infierno”. Todo finalizó tras interpretar “Bajo el mando de la noche”, seguida de “Don nadie” pues todos corrieron a refugiarse por la terrible tormenta que ya amenazaba con destruir la tarde-noche de música chida.

2323

Gustavo Azem. Capitalino Errante.

3

Daniela Vargas. Capitalino Errante.

Por suerte Jacobo y Eustaquio, los octogenarios viejos punks, nos hicieron olvidar la empapada a puro chingadazo denso, de ese que todavía duele dos o tres días después.

Sin mamadas, mensajes de paz, ni choros melancólicos arrancaron con “1934-1994”, “Sociedad del miedo” y “Caderas Punk”. Los primeros monedazos, botellazos y codazos de esos que propinas sin querer. El cotorreo siguió con “Pinche Black Bird”, “Proud to be”, “Por eso cuando naces lloras”, “Pequeño bonsai” y “Cuenta Regresiva”.

Entre puro insulto, sangre, sudor, lágrimas y un cabrón rociando a medio mundo en el slam con su pinche Freska de tres litros finalizó el acto más violento del festival, no sin antes aventar “Amnesia del estado” e “Infección urinaria”. Por mucho la mejor banda de punk y el mejor show del fin de semana.

2

Daniela Vargas. Capitalino Errante.

VIEJOS1

Gustavo Azem

VIEJOS2

Gustavo Azem. Capitalino Errante.

1

Daniela Vargas. Capitalino Errante.

Hace poco, en una conferencia, conocí a los miembros de Eurídice y su música me atrapó –cliché-. Me resultó oscura y compuesta casi a la perfección, además de trabajar muy bien las voces. La verdad no sabía que existieron en la época de Caifanes, pero decidieron rendirse, me lo dijo un valedor.

Ellos fueron los encargados de cerrar toda actividad en La Plaza de Santo Domingo ante unas 100 personas, lamentablemente. Entre su desfile de éxitos sonaron “Zombi”, “Perdido en Moscú”, “Cero decibeles” y “Santa sustancia”

El público no les hizo justicia, el escenario tampoco. Esperemos verles en el escenario principal de la Semana de las Juventudes en cualquiera de las ediciones siguientes. Valen la pena.

8

Daniela Vargas. Capitalino Errante.

7 copy

Daniela Vargas. Capitalino Errante.

 

121314

Gustavo Azem. Capitalino Errante.

5

Daniela Vargas. Capitalino Errante.

 



No soy guapo como Brad Pitt ni simpático como Chespirito.


Déjanos un comentario